A partir del 11 de abril de este año, la vista previa técnica que incluye las características de Path Tracing en Cyberpunk 2077 solo estará disponible para un grupo limitado de usuarios. Según CD Projekt RED y NVIDIA, la tecnología avanzada solo funcionará adecuadamente en máquinas potentes que cuenten con GPU de la serie RTX 40.
Durante una entrevista en la GDC 2023, Pawel Kozlowski, desarrollador senior de ingeniería de NVIDIA, afirmó que esto se debe a que el hardware es el único capaz de funcionar con DLSS 3. Además de contar con una característica conocida como SER, o Shader Execution Recording, que permite un mejor desempeño de las cargas de trabajo informáticas, como Path Tracing.
El director de arte global de CDPR, Jakub Knapik, asegura que la introducción de tecnologías como Path Tracing cambiará la forma en que se desarrollan los juegos. Según explicó, esta tecnología es una gran evolución en comparación con Ray Tracing y permite usar técnicas de renderizado similares a las que se utilizan en las películas animadas.
Knapik afirma que, aunque requiere un hardware más potente para funcionar, Path Tracing da como resultado imágenes con características más equilibradas, luces más precisas y un nuevo nivel de fotorrealismo. El modo Overdrive de Cyberpunk 2077 también funcionará en las GPU de cualquier marca, sin embargo, se necesita un hardware lo suficientemente poderoso para que brinde buenos resultados de rendimiento.
NVIDIA ha expresado su voluntad de ofrecer la tecnología Path Tracing a otros juegos y colaborar con los desarrolladores para su correcta implementación. No obstante, dada la gran carga de procesamiento que requiere, pasarán varios años antes de que se convierta en un estándar en la industria.
Fuente: WCCFTech