3DMark es una herramienta esencial en la industria de la tecnología y es utilizado para diferenciar el potencial de las tarjetas gráficas. Específicamente, FireStrike, FireStrike Extreme y FireStrike Ultra determinan el rendimiento de una GPU en diferentes resoluciones y proporciona una puntuación que muchos sitios web utilizan para comparar, como nosotros.
De todos modos esto no quiere decir que sea solo para uso profesional, cualquier entusiastas del hardware puede utilizarlo, por ejemplo, para ver las mejoras en los drivers que lanzan las empresas de tarjetas de vídeo.
DirectX 11 es la API que esta funcionando ahora, pero esta llegando DirectX 12, algo que revolucionara las configuraciones multi-GPU.
La última gran actualización de 3DMark gira en torno a estos grandes cambios y ha sido mantenida en secreto durante algún tiempo. Sin embargo, el gerente de producto de 3DMark, Pasi Virtanen mostró lo nuevo de la empresa usando DirectX 12 durante una presentación. Según Pasi Virtanen, la próxima edición contará con dos pruebas de GPU, y una prueba de CPU.
Actualmente, no hay fecha de lanzamiento, aunque los primeros informes sugieren que probablemente se lanzará en algún momento de 2016. No puedo esperar para ver si DirectX 12 esta dando a los desarrolladores el potencial necesario para crear títulos increíbles en 2016.