Conectarse con nosotros

Games

Take-Two: la monetización no esta primero, los juegos sí

Publicado

el

A pesar de ganar cientos de millones de dólares con microtransacciones cada trimestre, el CEO de Take-Two dice que la monetización no es lo primero. La empresa dirige un negocio bastante rentable gracias a las microtransacciones y en sus recientes ganancias para el segundo trimestre de 2020, la compañía obtuvo $ 318.38 millones gracias a las microtransacciones y DLC, impulsados ​​fuertemente por los juegos NBA 2K, GTA Online y Borderlands 3.

Pero Take-Two no se centra únicamente en ganar dinero con estos servicios: Las microtransacciones están en segundo lugar a la hora de hacer un gran juego, dijo el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, a Hollywood Reporter. “Nuestro objetivo es entretener e involucrar a los consumidores. Queremos crear una gran experiencia que puedas disfrutar sin importar si gastas o no”.

Esto parece solo parcialmente cierto. Los juegos deportivos anualizados de Take-Two con 2K Games siempre tienen monetizaciónes. Esto tiene sentido teniendo en cuenta que podes lograr mucho sin pagar y esta en el compromiso del jugador seguir avanzando, esta es una forma elegante de decir “nos aseguraremos de que juegues el mayor tiempo posible”. Una vez que los jugadores están en ese ciclo de interacción, los desarrolladores y editores pueden venderte lo que sea. Por otra parte, Take-Two ha demostrado que sus desarrolladores sí entienden cómo monetizar correctamente un juego.

GTA Online es uno de los mejores ejemplos en la industria. Sí, tiene toneladas de microtransacciones, pero el juego central sigue siendo divertido y lo suficientemente interesante como para seguir atrayendo a los jugadores con nuevo contenido. Red Dead Online sigue un patrón similar, aunque en menor escala.

Este es solo el comienzo del enfoque de las microtransacción de Take-Two. La compañía dice que quiere poner microtransacción en todos sus juegos, esto significa que los jugadores tendrán la oportunidad de gastar mucho después de haber comprado el juego.