Conectarse con nosotros

Games

Take-Two está en conversaciones para adquirir Codemasters por casi mil millones de dólares

Publicado

el

Take-Two Interactive ha confirmado que ha hecho una “oferta” para adquirir por completo el estudio de Codemasters, con sede en el Reino Unido, en un acuerdo que, según Reuters, tendrá un valor de 973 millones de dólares. Suponiendo que se complete el trato, la compra también le daría a Take-Two la propiedad del desarrollador de Project Cars, Slightly Mad Studios.

La oferta dependerá de múltiples factores, dijo Take-Two en un comunicado, uno de ellos es el visto bueno de la junta directiva de Codemasters. Esa parte ya parece un trato cerrado, como dijo Codemasters en un comunicado propio que el directorio tiene la intención de “recomendar unánimemente que los accionistas de Codemasters acepten la posible oferta”.

“Take-Two cree que la combinación de Take-Two y Codemasters uniría dos carteras de entretenimiento interactivo de clase mundial, con un ajuste altamente complementario entre el sello editorial 2K de Take-Two y Codemasters en el género de las carreras”, dijo el editor.

“Además, Take-Two cree que puede aportar beneficios al desempeño de Codemasters al aprovechar la red de distribución global de Take-Two y la experiencia operativa central de 2K en publicación, incluidas operaciones online, análisis, desarrollo de productos y marketing de marca y desempeño”.

Según las reglas del Código de la ciudad del Reino Unido sobre adquisiciones y fusiones, Take-Two debe comprometerse a hacer una oferta por Codemasters o abandonar el proceso antes del 4 de diciembre.

En unos años solo serán 4 desarrolladores como mucho ….

Comentarios