Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Streamers desactivan las publicidades como protesta a los cambios en Twitch Prime

Publicado

el

Ayer les contábamos de la decisión de Twitch de quitar la opción de no mostrar publicidad a los usuarios de Twitch Prime. Bueno, pues poco tardó en hacerse público el descontento general.

Está claro que esta medida generará más dinero. ¿Entonces, por qué el descontento de los creadores de contenido? Según Kotaku, Twitch les había prometido que serían pagados por los usuarios que no miran publicidades como si estos las hubieran mirado. Esto significa que el cambio en los ingresos será nulo para los creadores, y todo el dinero extra gracias al futuro cambio en Twitch Prime será exclusivamente para la empresa.

“Los creadores no ven ningún beneficio directo con la implementación de publicidad en Twitch Prime” dijo Justin Wong en su Twitter personal, jugador profesional de juegos de pelea y ex-creador de contenidos en Twitch durante 6 años.

En señal de protesta, algunos streamers pidieron a su público que utilicen bloqueadores de publicidad mientras miran sus streams. Otros fueron más lejos e incluso desactivaron las publicidades de sus canales.

Poco se entiende de este movimiento hecho por la empresa de streaming, porque no sólo molestó a una gran parte de la comunidad, sino que además se espera una baja en las suscripciones de Twitch Prime, ya que la mayor motivación de muchos para contratar este servicio era la de poder ver a sus streamers sin publicidad que los moleste.