Conectarse con nosotros

Games

Steam tiene más usuarios activos mensualmente que PlayStation y Xbox

Publicado

el

Valve publicó recientemente su resumen anual mostrando los datos más relevantes de la plataforma de Steam, y el informe reveló información interesante en comparación con otras plataformas como PlayStation y Xbox.

Los datos publicados muestran que Steam fue la plataforma con más usuarios activos mensualmente en 2020, superando a toda la competencia, incluyendo a PlayStation y Xbox. Según el informe, la plataforma de PC logró los 120 millones de jugadores activos mensuales, sobrepasando así los 102 millones de PlayStation, y los 90 millones de Xbox Live.

“Si bien Steam ya estaba experimentando un crecimiento significativo en 2020 antes de la pandemia, el tiempo de juego aumentó cuando la gente comenzó a quedarse en casa, lo que aumentó drásticamente la cantidad de clientes que compran y juegan. Con suerte, esto brinda algo de alegría para contrarrestar parte de la locura que fue el 2020”, comentó la plataforma de Valve.

“Esto llevó a nuevos máximos de usuarios activos mensuales (120,4 millones), usuarios activos diarios (62,6 millones), usuarios concurrentes máximos (24,8 millones), compradores por primera vez (2,6 millones por mes), horas de tiempo de reproducción (31,3 mil millones de horas) y la cantidad de juegos comprados (21,4% más que en 2019)”.

La realidad es que estos números no sorprenden si tenemos en cuenta que hace tan solo 1 semana Steam logró superar los 25 millones de usuarios simultáneos, rompiendo así un nuevo récord.

Ni PlayStation ni Xbox pueden con el gigante de Steam ¿Ustedes, qué plataforma prefieren?

Fuente: VG247

Comentarios