Microsoft ha comenzado su defensa en relación con la adquisición de Activision Blizzard en los Estados Unidos, revelando algunos detalles importantes. Además de admitir que «Xbox perdió la guerra de las consolas», la compañía también confirmó que no tiene planes de lanzar Starfield, su próxima gran exclusiva, en PlayStation 5. Malas noticias para aquellos jugadores que querían que el juego sea exclusivo de PS5.
Según el vicepresidente de marketing y comunicaciones de Bethesda, Pete Hine, sería imposible cumplir con la fecha de lanzamiento prevista del 6 de septiembre para Starfield si se realizara un lanzamiento en múltiples plataformas.
No sorprende a los gamers que «centrarse en menos plataformas ha sido un gran beneficio para el equipo», según Hine. Desarrollar para más plataformas «lleva más tiempo, cuesta más» y representa un riesgo mayor en su opinión.
Si Starfield fuera lanzado en otras plataformas, su desarrollo duraría más.
Durante una entrevista, Phil Spencer, jefe de Xbox, reveló que Bethesda tenía una fecha de lanzamiento anterior para Starfield al momento de la adquisición por parte de Microsoft. Sin embargo, decidieron darle más tiempo al equipo de desarrollo.
Phil Spencer y Matt Booty de Xbox Game Studios mencionaron que, si Starfield se lanzara en este momento, sería el título de Bethesda con menos bugs. Esto se debe a la presencia de un amplio equipo de control de calidad (QA) trabajando en el juego.
«En este momento, todas las personas del departamento de control de calidad de la compañía están jugando Starfield, buscando errores y asegurando la calidad«, afirmó Phil Spencer.
Fuente: IGN