El pasado jueves 8 de diciembre se lanzó la demo para PlayStation 5 de Forspoken, la cual dejó a varios jugadores preocupados por la calidad del juego. La mayoría de las críticas se enfocaron en las misiones secundarias disponibles, las cuales al parecer resultaron aburridas y confusas, pero Square Enix afirma que esto será diferente en la versión final del título.
Raio Mitsuno, productor creativo del juego, afirmó durante una entrevista que la demo fue creada para ser mostrada durante el Tokyo Game Show. «La creamos especialmente para darles una idea del parkour y la mecánica mágica«, explicó el productor.
La demo de Forspoken se creó para tener mecánicas simples, activando una batalla contra un jefe luego de que el jugador cumpla cinco objetivos simples. «El juego completo no se desarrolló así, se creó específicamente para esta demo», cuenta el productor.
Mitsuno dijo que Luminous Productions quería utilizar Forspoken para crear una IP que atrajera a distintos tipos de audiencia. El estudio también afirma que tiene una gran experiencia técnica, pero quería trabajar con socios como Amy Hennig y Gary Whitta para crear un juego que atraería a los occidentales.
El productor creativo asegura que el juego contará con varias misiones secundarias, las cuales estarán enfocadas a interactuar con los NPC y resolver sus problemas. «Eso es en lo que se enfocan la mayoría de las misiones secundarias, en comprender a las personas, los sobrevivientes», explicó.
Forspoken será lanzado el 24 de enero de 2023 para PC y PlayStation 5, teniendo al menos dos años de exclusividad en la consola. En computadora, el juego usará la tecnología DirectStorage, que acortará los tiempos de carga y usará los recursos del hardware de forma más eficiente.
Fuente: Gematsu