Conectarse con nosotros

Games

Sony prepara un robot de compañía que te mira jugar y reacciona a tus emociones

Publicado

el

Según una nueva patente, Sony trabaja en un nuevo “acompañante robótico” que te mira mientras juegas y reacciona a tus emociones. Se trata de un robot de compañía desarrollado para ayudar a los jugadores solitarios y animarlos a jugar más juegos. De acuerdo a la patente, investigaciones muestran que cuando un jugador tiene espectadores, su habilidad para jugar aumenta, y esto es lo que busca Sony.

“El inventor se enfocó en la posibilidad de utilizar el robot como un reproductor de visualización conjunta que experimenta simpatía por el usuario. Por ejemplo, se espera que tanto la afinidad del usuario con el robot como su motivación de jugar videojuegos aumente al tenerlo como espectador. El robot estará feliz o triste dependiendo de las emociones que lea en el usuario.”

Para llevar esto a cabo, Sony creó una unidad de “deducción de sentimientos“. Tocará esperar a ver cómo funcionará exactamente, aunque el nombre es bastante autoexplicativo.

Cabe acotar que las compañías registran montones de patentes todo el tiempo, y ni la mitad de éstas ven la luz del día. Veremos qué tal le va a ésta.

¿Qué te parece esta idea de Sony? ¿Te gustaría tener tu propio robot de compañía que te vea mientras juegas?

 

Fuente: RespawnFirst

Comentarios