Conectarse con nosotros

Consolas

Sony dice que acceder a un juego en la PlayStation 5 será tan fácil como ver una serie en Netflix

Publicado

el

La SSD de la PlayStation 5 reducirá considerablemente el tiempo de carga de los juegos, y parece que el sistema operativo de la consola optimizará la selección de títulos.

En un comentario en los foros de ResetEra, Jason Schreier, de Kotaku, reveló que una de las propuestas que Sony le hizo a las desarrolladores era que “jugar un juego en la PS5 sea tan fácil como ver algo en Netflix.

“He escuchado algunas cosas fascinantes acerca del sistema operativo de la PS5; y una de las propuestas que Sony le hizo a las desarrolladores era que “jugar un juego en la PS5 sea tan fácil como ver algo en Netflix.” Quieren que los jugadores sientan que pueden cargar el juego inmediatamente y saber exactamente qué tanto tiempo les va a tomar una actividad determinada. Quieren que la gente se sienta inclinada a jugar en ratos cortos en lugar de esperar para encender la consola solo cuando tengan algunas horas libres.”

Bueno, les voy a explicar un poco como es la cosa, por que veo que mucha gente esta hablando sobre el SSD en la PS5 y que permite que juegos de mundo abierto se vean totalmente diferentes, super fluidos… Esto no tiene mucho sentido en función de lo que realmente sabemos sobre el desarrollo de juegos de mundo abierto. Por lo que hablan, todos los datos extraídos de un SSD son datos estáticos, completamente inmutables. Eso significaría que son datos y arreglos de niveles perfectamente diseñados. Esta metodología es exactamente opuesta de cómo los juegos modernos de mundo abierto aumentan sus detalles y cambian de escenarios en un abrir y cerrar de ojos, todo esto se hace a través del un método llamado, procedimiento, el cual no esta alojado en el disco… Existen métodos de procedimiento para aumentar la eficiencia del arte en los juegos, métodos para agregar diversidad en los mundos de los juegos e incluso aumentar los detalles más allá de los problemas de los datos estáticos…

La PlayStation 5 saldrá a la venta alrededor del mundo este año. Los mantendremos informados acerca de los últimos detalles tan pronto como los tengamos en nuestras manos.

¿Qué te parece esto? ¿Crees que la PlayStation 5 cambiará la manera en la que accedemos a los juegos?

Comentarios