Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Sigue la batalla: La jueza acusa a Epic de deshonesto en la audiencia judicial contra Apple

Publicado

el

Durante una audiencia el lunes en la demanda de Epic contra Apple, la jueza federal criticó las afirmaciones de Epic sobre los requisitos de la comisión que se lleva la manzana y su dominio de la App Store. Epic buscaba una orden judicial para obligar a Apple a eliminar la prohibición de Fortnite de la App Store, pero parece que las cosas no salieron como esperaban.

En la audiencia, que tuvo lugar a través de Zoom, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers dijo que el caso debería ir a juicio ante un jurado, algo que probablemente suceda en julio de 2021. Además, señaló que el caso es importante para la ley antimonopolio y también para comprender si las personas están realmente preocupadas por los “problemas de seguridad”.

Esto le jugaría en contra a Epic, quien es poco probable que opte por un jurado, mientras que Apple, por el contrario, estaría abierto a un juicio de este tipo.

Las duras acusaciones del juez

Según informó CNN, la jueza acusó a Epic de deshonestidad porque violó su contrato con Apple, sabiendo bien cuál sería el resultado. Ella les dijo explícitamente a los abogados de Epic que sus argumentos no la persuadieron. “Hay mucha gente en el público que los considera héroes por lo que hicieron, pero no son honestos”, dijo Rogers.

Aunque los abogados de Epic dijeron que tenían conocimiento de que la empresa estaba violando el contrato con Apple, respondieron que fue simplemente una negativa a cumplir con los términos anticompetitivos del acuerdo.

Además, la jueza se negó a estar de acuerdo con que Apple afectó la distribución de Fortnite al retirar el juego de su tienda, ya que para ella los usuarios todavía tienen suficientes opciones para acceder al juego.

La economía de la industria, del lado de Apple

Por otro lado, Rogers también respaldó a Apple cuando se refirió al contexto de la industria, alegando que “Es difícil ignorar la economía de la industria, que es lo que me están pidiendo que haga”. La jueza dijo que este tipo de esquemas de negocios y comisiones no son únicos de Apple, y que empresas como Microsoft, Sony, Nintendo, y muchas otras hacen lo mismo.

Rogers le preguntó a Epic cuando cree que Apple pasó de ser un innovador a un monopolista, a lo que la compañía respondió que fue en 2018 cuando Epic firmó un contrato con Apple. Obviamente, la jueza no quedó convencida.

La defensa de Apple

Según Apple, su comisión del 30% lleva siendo constante desde el lanzamiento de la App Store. Incluso cuando había 500 aplicaciones, estaban cobrando un recorte del 30%, por lo que la comisión cambió con el aumento en la cantidad de aplicaciones en la App Store.

Hasta ahora, los argumentos e intentos de Epic fracasaron en el juzgado, incluso la jueza los señaló por deshonestos. Los abogados de Apple resumieron su postura diciendo que Epic podría traer a Fortnite de vuelta a la App Store siempre y cuando cumplan con los términos y condiciones del contrato.

Parece que Epic está cada día más lejos de poder ganarle la batalla a Apple ¿Qué les parece?

Fuente: CNN

Comentarios