Conectarse con nosotros

Actualidad

Senador de USA presenta un proyecto para prohibir las loot boxes en juegos para menores

Publicado

el

El Senador de Estados Unidos, Jash Hawley, anunció que planea presentar un proyecto para prohibir “las prácticas de monetización, pay-to-win y loot boxes” en videojuegos diseñados para menores de edad.

“Las redes social y los videojuegos se alimentan de la adicción de los usuarios, afectando la atención de los niños en el mundo real, creando hábitos compulsivos,” dijo Hawley en una declaración. “Sin importar qué ventajas tengan estas prácticas para la industria de la tecnológica, una cosa es clara: No hay excusa para explotar a niños de esta forma.”

“Cuando un juego está diseñado para niños, los desarrolladores de videojuegos no deberían poder monetizar la adicción. Y cuando los niños juegan juegos diseñados para adultos, deberían protegerse de microtransacciones compulsivas. Los desarrolladores que explotan a niños a propósito deberían tener consecuencias legales.”

El proyecto de ley de Hawley, titulado “Ley de protección a los niños de juegos abusivos“, ilegalizaría las microtransacciones aleatorias o semialeatorias (como las loot boxes), además de sistemas pay to win que “artificialmente” manipulan la dificultad para incitar a gastar dinero para obtener ventajas competitivas en juegos multiplayer.

Hawley citó al popular Candy Crush como un “ejemplo notorio de esta práctica”, aclarando que si bien el juego es gratis, los jugadores pueden comprar un pack de monedas por $150 dólares, ofreciendo 24 horas de vidas ilimitadas y mejoras temporales.

Lo más interesante es que si la ley se promulga, no usará las calificaciones ESRB para determinar donde aplicarse. Básicamente todos los juegos, tendrían que cumplir las reglas nuevas.

¿Qué opinan de esta propuesta de ley?

Fuente: PCGamer