Según datos proporcionados por Newzoo, el Cloud Gaming generó casi 1500 millones de dólares en 2021. La cifra fue parte del informe aportado por los datos recabados de 21,7 millones de usuarios que invirtieron dinero en Cloud Gaming a lo largo de 2021.
Esa cifra es más del doble de los 671 millones de dólares recaudados por este tipo de juegos en 2020. También predice que esa cifra seguirá creciendo, pudiendo alcanzar los 6.300 millones de dólares en 2024. Newzoo enumeró una serie de tendencias a tener en cuenta en el próximo año, señalando que el sector puede ver un aumento en la adopción debido a la continua escasez de hardware.
La empresa destacó varios casos de Cloud Gaming que están pensados para los smart TVs a través de asociaciones, en particular las colaboraciones de Samsung y LG con Nvidia.
También apuntó a una posible consolidación del streaming en el Cloud Gaming tras varios acuerdos en 2021, como la adquisición de la plataforma de streaming Parsec por parte de Unity y la compra de la empresa polaca RemoteMyApp por parte de Intel.
Xbox y PlayStation también han reforzado sus esfuerzos de Cloud Gaming este año; Xbox está tratando de publicar títulos en este sistema, mientras que Sony ha renovado su servicio PS Plus para dar a los jugadores acceso a un catálogo de títulos de PlayStation a través del Cloud.
Cabe mencionar también que Netflix ha comprado Next Games y Boss Fight Entertainment como parte de su plan para ampliar el catálogo de juegos en su servicio de streaming. Así que es probable que el Cloud Gaming siga creciendo exponencialmente durante los próximos años.
¿Qué les parece el Cloud Gaming como plataforma de distribución?
Fuente: GameIndustryBiz