Luego de revelar que las ventas no fueron buenas, Ubisoft canceló tres nuevos títulos y retrasó el lanzamiento de Skull and Bones, y ahora comenzaron a circular rumores de que la compañía está buscando un comprador. Según el insider periodista Jeff Grubb, la desarrolladora estuvo en busca de socios y fusiones, pero no encontró a ningún interesado.
Grubb incluso afirma que las compañías consultadas «se rieron de la oferta». Pero no especificó cuales fueron las razones de las risas. Podrían haber sido motivadas por el poco valor que tiene invertir en Ubisoft, o la demanda de dinero irreal para que la compra avance.
“Ubisoft definitivamente propuso adquisiciones y fusiones con otras compañías similares, y la mayoría se rieron«, explicó el periodista. «Es demasiado difícil de manejar. Su fortaleza era su estructura de desarrollo y ahora eso es un obstáculo», dijo Grubb.
El insider también criticó la última decisión de Ubisoft de reducir cada vez más su estructura interna como una forma de verse atractivo para una posible adquisición. Su pronóstico para el futuro de la compañía es oscuro, sobre todo en un mercado cada vez más competitivo.
En el día de ayer, Ubisoft anunció que recortará proyectos como una forma de ahorrar 200 millones de dólares en costos operativos. El CEO Yves Guillemot afirmó que no cree que lanzar juegos de gran calidad sea suficiente, sino que es necesario apostar por «megaéxitos» capaces de mantener al público entretenido durante años.
En este momento, la única franquicia que logra el rendimiento comercial que la compañía espera es Assassin’s Creed. Sin embargo, en el futuro, Ubisoft apostará por Skull and Bones y Avatar: Frontiers of Pandora, que serían lanzados en algún momento del próximo año fiscal.
Fuente: WCCFtech