Conectarse con nosotros

Hardware

Seasonic confirma problemas de compatibilidad en sus fuentes FOCUS+

Publicado

el

Según confirmó la propia Seasonic, algunas tarjetas gráficas no son compatibles con su linea de fuentes FOCUS+, debido a un elevado ripple en sus cables, que causa problemas en el circuito de alimentación de la gráfica, y también debido a un circuito de OCP que debió ser reemplazado en las versiones mas recientes.

La lista confirmada es bastante corta. Por el lado de Nvidia, solo la GTX 970 STRIX de Asus se ve afectada, mientras que por el lado de AMD las Vega 56 y Vega 64 son incompatibles con fuentes Focus+ ensamblada antes de Enero de 2018.

En la GTX 970 STRIX el problema experimentado es que al aplicar cargas muy elevadas, la pantalla directamente queda en negro. La solución encontrada por Seasonic es cambiar los cables por unos con mejor aislación, aunque obviamente en las fuentes ya vendidas esto no será fácil, ya que tendrían que enviarse cables nuevos a todos los usuarios.

Mientras tanto, por el lado de las Vega 56 y Vega 64 el problema es mayor. A veces tienen picos de corriente demasiado altos que pueden hacer saltar la protección contra sobre-corriente de la fuente, y que directamente se apague la PC. Según reporta Seasonic, se tienen picos de más de 600W solo en la GPU con una Vega 56 al principio de tests pesados, por lo que obviamente las protecciones saltan. El circuito de OCP fue modificado en Enero de 2018 y todas las fuentes ensambladas después de este mes ya no tienen este problema.

Aún se desconoce si hay problemas con otros modelos, ya que seguramente usuarios que hayan tenido problemas no hayan sospechado de la fuente, y no hayan enviado sus quejas a Seasonic. Sin embargo, ahora que esto sale a la luz, posiblemente haya más reportes sobre modelos incompatibles.

¿Que opinan sobre estos problemas con Seasonic? ¿Les parece algo grave?

 

Fuente: Seasonic Knowledge