Compartir

Netflix está buscando llevar su contenido propio al cine, pero de una forma bastante particular: La empresa busca tener sus propios cines. Esto indican los últimos reportes, y es algo que tiene bastante sentido analizando algunos sucesos recientes.

Según los reportes, Netflix estuvo hablando para adquirir la cadena estadounidense “Landmark Theaters”. Esta compra no se realizó porque el precio iba mas allá de lo que esperaba pagar Netflix. De todas formas, la empresa está pensando en hablar con otras cadenas, para llevar adelante este proyecto.

¿Porque Netflix quiere tener sus propios cines?

La empresa está intentando ingresar fuertemente al mercado de producción de películas, pero por ejemplo, este año sus películas no pudieron participar del Festival de Cannes, un reconocido festival de Cine, por una razón bastante lógica: Sus películas no son reproducidas en el cine, específicamente el cine francés. Competir en un festival de cine sin películas de cine, no tiene sentido, y es un requisito de todos los grandes festivales y premiaciones, como por ejemplo los Oscar que requieren que sean reproducidas en el cine estadounidense.

Otro problema que enfrenta son los tiempos de lanzamiento. Como todos sabemos, las películas de cine siempre tienen un periodo en el que son lanzadas exclusivamente en el cine, y un tiempo después son lanzadas en medios digitales. Netflix quiere que sean lanzadas al mismo tiempo en el cine y en la aplicación, y a las cadenas de cine esto no le sirve. Teniendo su propia cadena, pueden hacerlo tranquilamente.

Va a ser interesante ver como se resuelve este asunto, y ver como implementa Netflix la idea de sus propios cines.

¿Que opinan de esta idea?