Conectarse con nosotros

Noticias

Se reveló el diseño final de la Atari VCS luego de otro retraso

Publicado

el

El equipo encargado de la Atari VCS reveló el diseño listo para producción de la consola retro, aunque luego del anuncio de otro retraso para su lanzamiento.

Los renders de la versión pre-producción de la Atari VCS se subieron a un blog, donde el equipo dijo que este modelo fue el resultado de un trabajo desde cero del diseño de la consola. El mayor cambio visual comparado a diseños anteriores es la silueta, que crea un “efecto flotante” en la carcaza del dispositivo.

“Creemos que la VCS ahora referencia más al diseño de la Atari 2600,” escribió el equipo en el post. Además, dos de los cuatro puertos USB 3.0 se movieron de la parte trasera a la delantera, facilitando el acceso para conectar pendrives y joysticks, mientras que los dos traseros sirven para conectar discos externos. Además, con los puertos USB delanteros, el equipo decidió que el puerto de tarjeta SD era redundante y lo removieron del dispositivo.

Otro cambio importante del diseño de la Atari VCS es la forma de “sandwich”. El diseño original necesitaba 16 capas individuales, además de la parte frontal y trasera, lo que requería 10 herramientas únicas para moldear las partes.

Para poder disminuir la complejidad del ensamblado y construcción de la consola, el equipo decidió simplificar los componentes en cuatro piezas: carcaza superior e inferior, y panel frontal y trasero. Esto permite mantener el diseño único, pero con mayor durabilidad, menos uso de material, y construcción más rápida. Este cambio también permite mayor espacio adentro de la carcaza, para partes internas y sistemas de refrigeración.

La fecha de lanzamiento de la Atari VCS se retrasó hasta fines de 2019, luego de haberse esperado para Otoño 2019 cuando se abrieron las precompras hace un año.

¿Qué opinan de la Atari VCS y su nuevo diseño?

 

Fuente: Digital Trends