Conectarse con nosotros

Hardware

Se filtran los Ryzen 7 3700C y Ryzen 3 3250C: ¿AMD busca quitarle el mercado de Chromebooks a Intel?

Publicado

el

Presentes en un dispositivo “Google Zork”, salieron a la luz en Geekbench nuevos procesadores de AMD llamados Ryzen 7 3700C y Ryzen 3 3250C, dos misteriosos modelos que estarían orientados a las Chromebook.

Hasta ahora, la gran mayoría de las Chromebook utilizan Intel, por lo que este es uno de los mercados en los que aún AMD no pudo vencer, aunque estos nuevos procesadores podrían significar el fin de una era. Diseñados exclusivamente para las Chromebook por las C en su nombre, podrían ocupar tanto la gama alta con el Ryzen 7 3700C como la gama baja con el Ryzen 3 3250C, abarcando un gran rango de modelos y por lo tanto ocupando una buena parte del mercado.

Por lo que se ve en los benchmarks, son iguales a los Ryzen 3700U y 3250U, aunque posiblemente tengan alguna diferencia que justifique el cambio de nombre, como alguna optimización energética o algo por el estilo. Esto lo sabremos al momento de su lanzamiento, por lo que debemos esperar un poco más para conocerlos en detalle.

Será interesante ver cuando llegan estos nuevos procesadores, y el impacto que tienen en el porcentaje de mercado de los procesadores para Chromebooks, actualmente dominado por Intel.

¿Están interesados en ver Chromebooks basadas en estos nuevos procesadores de AMD?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios