AMD planeaba mostrar el rendimiento Ray Tracing de la Radeon RX 6800 XT un día después de su salida, el 19 de noviembre. Pero tras haberse resistido a compartir estos datos antes de su lanzamiento, se terminó filtrando una nueva diapositiva de la empresa.
Según informa VideoCardz, en las diapositivas que AMD publicará mañana, la empresa mostrará el rendimiento de la RX 6800 XT a 1440p en cinco juegos que admiten DXR.
En Battlefield V, se espera que la RX 6800XT ofrezca una media de 70 FPS, mientras que Call of Duty MW debería mantenerse alrededor de 95 FPS. En Crysis Remastered se espera una media de 90 FPS, mientras que los FPS promedio más bajos podrían verse en Metro Exodus, donde AMD midió 67 FPS. Finalmente, en Shadow of the Tomb Raider, AMD afirma que la RX 6800 XT ofrecerá 82 FPS promedio a una resolución de 1440p.
Estas pruebas se realizaron con un Ryzen 9 5900X, junto con 16 GB de memoria DDR4-3200 y todas las configuraciones en Ultra.
La arquitectura AMD RDNA2 presenta un nuevo tipo de núcleo llamado Ray Accelerator. Cada unidad de cómputo ofrece 1 RA, por lo que la RX 6800 XT tiene 72 RA en total. AMD espera que esta implementación ofrezca un rendimiento x10 en Ray Tracing comparado con la implementación por software.
AMD apunta a la creación de contenido
También se informa que AMD no se detendrá solo en los juegos, y comparará la Radeon RX 6800 XT con la Radeon VII en aceleración de hardware para la creación de contenido. En softwares como Blender, Houdini y Autodesk Maya, AMD ofrecerá complementos para el Ray Tracing acelerado por hardware. También está prevista la compatibilidad con Blender Cycles.
Con Radeon ProRender 2.5.17 para Blender 2.90, AMD afirma que la RX 6800 XT se renderizará hasta un 49% más rápido en la pantalla «The Junk Shop», hasta un 60% más rápido en «Barcelona Pavilion», 62% más rápido en «Car Demo» y 68% más en la demo «Classroom». Todas estas se pueden descargar desde la página de Blender
AMD FidelityFX Super Resolution
Por último, AMD también confirma que FidelityFX Super Resolution está en desarrollo, el cual será un clon de la tecnología DLSS de NVIDIA. La tecnología de NVIDIA se basa en los núcleos Tensor para renderizar a una resolución más baja y escalar artificialmente la imagen mediante algoritmos de aprendizaje profundo.
¿Qué les parecen los número de la Radeon RX 6800 XT con Ray Tracing? Parece que el desarrollo de AMD FidelityFX será clave
Fuente: VideoCardz