Compartir

El mercado de todo lo relacionado al gaming es uno de los que más ganancias genera en la actualidad. Un ejemplo de esto son las muchas marcas que se alejaron de sus productos normales y lanzaron ediciones gamer de los mismos. Uno de esos casos, en particular, es el de los monitores gamer.

La comunidad comenzó a exigir mejores tasas de refresco y los fabricantes han mejorado año a año sus entregas. Un caso interesante se dio en China, donde los Internet Café han tenido que actualizar sus monitores ya que notaron que el público les daba preferencia a aquellos establecimientos con monitores de mejor tasa de refresco.

Según un reporte de TrendForce, ASUS es el líder en venta de monitores gamer. Acer ocupa el segundo escalón seguido de cerca por AOC/Philips en el tercero. TrendForce agrega que la creciente demanda ha duplicado las entregas de monitores gamer en comparación al año pasado.

Un sector que ha visto un gran incremento es el de los monitores curvos. Samsung es el líder en este sector, aunque en el general de monitores vaya 4°.

¿Que opinan sobre los monitores gamers? ¿Utilizan uno?

 

Fuente: TechPowerUp