En medio de las críticas sobre los cambios en las políticas de Unity, el desarrollador Garry Newman ha anunciado que está trabajando en Rust 2. Según él, la secuela no utilizará la tecnología del juego original, independientemente de las decisiones de los propietarios del motor.
Garry Newman expresó: «Ayer, Unity anunció que a partir del próximo año, todos los juegos que utilicen su motor pagarán una tarifa de instalación por usuario». Añadió que no ve viable este sistema y, aunque el costo no es un problema significativo para su estudio, se niega a continuar colaborando con su ex socio.
El creador de Rust expresó su molestia porque los desarrolladores no fueron consultados ni aceptaron los nuevos términos. «Pasamos 10 años desarrollando Rust en el motor Unity, pagamos cada año y ahora han cambiado las reglas. Unity es la peor empresa para ser responsable del Unity Engine«.
Según el creador de Rust, la confianza que tenía con Unity ya no existe.
Garry Newman sostiene que su principal preocupación con la compañía es la pérdida de confianza en ellos. Afirma que «no planea repetir el mismo error» y que Rust 2 se desarrollará utilizando una tecnología diferente, cuyos detalles aún no se han revelado.
El desarrollador comparte críticas similares a las expresadas por otros miembros de la comunidad indie, quienes protestan por la decisión unilateral de Unity. Los creadores de Cult of the Lamb, por ejemplo, temen que se vean forzados a retirar su juego de las tiendas debido al potencial de acumular deudas significativas.
Unity ha establecido una nueva tarifa que requerirá que los usuarios paguen una pequeña cantidad por cada instalación de su juego, incluso si no genera nuevos ingresos. Aunque la empresa afirma que implementará filtros para prevenir estafas y hará excepciones para paquetes y campañas de donación, no ha especificado cómo realizará esta distinción.
Fuente: PCGamesN