Conectarse con nosotros

Noticias

Sapphire lanzará en agosto la placa Pure Platinum Z68

Publicado

el

Sapphire ampliará muy pronto su cartera de placas base con un nuevo diseño basado en el chipset Intel Z68, el modelo Pure Platinum Z68, que debería hacer su debut el 18 de agosto.

Como su nombre también lo indica, esta última creación de Sapphire se basa en el chipset Intel Z68 que se empareja con varios controladores Marvell y ASMedia para ofrecer rendimiento adicional.

Esto significa que la placa base ofrece cuatro puertos SATA de 6Gbps en lugar de los dos existentes en el PCH Z68, mientras que el circuito integrado de ASMedia trae soporte USB 3.0.

Aparte de estos cambios, la placa base Pure Platinum Z68 cuenta con los cuatro puertos SATA de 3Gbps habituales, con cuatro sockets DIMM DDR3, tres ranuras PCI regulares de 32 bits, así como con tres ranuras PCI Express x16. Las primeras dos cuentan con velocidades x8, mientras que la tercera cuenta con 4 canales PCIe.

La placa base es compatible con configuraciones CrossFireX de doble GPU (Sapphire no tiene una licencia para la tecnología SLI de Nvidia) y cuenta con un tapón MOLEX que ofrece capacidad adicional al instalar múltiples tarjetas gráficas.

En cuanto a la alimentación, la placa base de Sapphire utiliza una modulación por ancho de pulsos (PWM) de 8+2 fases con un condensador proadlizer que tiene la responsabilidad de estabilizar las líneas eléctricas.

Otras características orientadas a la aceleración incluyen botones de arranque y reinicio, un conmutador para la selección del BIOS y una pantalla LED para depuración.

En la parte posterior de la placa se puede observar que Sapphire ha instalado un puerto PS/2, cuatro puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, un puerto Gigabit Ethernet impulsado por un controlador Marvell, audio de 7.1 canales con salida digital S/PDIF, un dispositivo Bluetooth 2.1 y algunas salidas de vídeo DisplayPort, HDMI, D-Sub y DVI.

Comentarios