Conectarse con nosotros

Noticias

Samsung traerá mejor almacenamiento en 2019 y mejor RAM en 2020

Publicado

el

Mientras algunas tecnologías progresan incrementalmente, dando un aumento constante en rendimiento, otras lo hacen en saltos, trayendo grandes mejoras una vez cada tantos años. Este último es el caso del almacenamiento y la RAM. Samsung, siendo el líder en fabricación de módulos de memoria, mostró lo que se espera para el siguiente “salto” en cuanto a smartphones. Esto pasó en un evento en Hong Kong, organizado por Qualcomm, y concentrado en el 4G y el próximo 5G.

Durante la presentación del Jefe de Planificación de Productos de Memoria Móvil de Samsung, se reveló que la siguiente generación de memoria flash, llamada UFS 3.0, llegará a los dispositivos en el 2019.

UFS es un tipo de almacenamiento utilizado por los smartphones modernos para todo, desde el sistema operativo hasta fotos y videos. Cada chip de memoria tiene una velocidad máxima de escritura y lectura, por lo que velocidades más altas harán el dispositivo más rápido y responsivo. Los chips UFS 3.0 usarán la última tecnología 3D NAND de Samsung para permitir no solo más almacenamiento en el mismo tamaño, sino también hasta dos veces más de velocidad.

La primera tanda de chips vendrá en tres variantes: 128GB, 256GB y 512GB, con una opción de 1TB esperada para 2021. Esto significa que los flagships no vendrán más con 64GB de almacenamiento. Estos nuevos chips no solo permitirán recortar algunos segundos de carga en varios lados, sino que también se ven como una necesidad para la introducción del 5G y el grabado y reproducción de videos en ultra alta definición y mayores FPS.

Nuevas memorias RAM

Otro gran avance vendrá en 2020 en la forma de RAM LPDDR5. La memoria DDR5 de Samsung tendrá una significante mejora en ancho de banda máximo: 51.2GB/s (actualmente es de alrededor de 25GB/s), mientras a la vez será 20% más eficiente en energía. La RAM también es muy importante para el rendimiento del dispositivo, ya que allí es donde se almacenan las apps que estas usando, además de otras cosas necesarias para su operación. El cambio a LPDDR5 será la primer gran mejora de memoria que vieron los teléfonos desde la introducción de LPDDR4 en 2014.

Habrá que esperar un par de meses para poder ver cómo rendirán los celulares con almacenamiento UFS 3.0, y un poco más para las memorias DDR5.

¿Qué opinan de estas próximas mejoras para los smartphones?

Fuente: PhoneArena