Conectarse con nosotros

Noticias

Samsung será el único fabricante del Snapdragon 875: Qualcomm le pagará $850 millones de dólares

Publicado

el

Un nuevo informe indica que el gigante coreano manejará todos los pedidos del Snapdragon 875 de Qualcomm. A pesar de que TSMC es tecnológicamente más competente que Samsung en la fabricación de chip y que, anteriormente la empresa presentaba dificultades de producción en masa, parece que la empresa surcoreana llegó a un acuerdo con Qualcomm para encargarse de la fabricación de su chip insignia.

Los informes indican que Samsung le ofreció a Qualcomm un mejor trato que TSMC para los pedidos del Snapdragon 875. Con clientes como Apple y Huawei de su lado, el gigante taiwanés TSMC, probablemente le habría cobrado a Qualcomm una suma considerable por usar su tecnología de fabricación de 5 nm EUV. El sitio Sina menciona que el nuevo acuerdo entre Samsung y Qualcomm alcanzará los $850 millones de dólares.

Algunos datos a tener en cuenta

Cabe mencionar que anteriormente hubo una filtración en la que se sugería que Samsung desarrollaría los chips Snapdragon 875G, por lo que, por el momento, no está confirmado si el Snapdragon 875, su variante G o ambos serán fabricados por Samsung.

La buena noticia es que en cierto modo, un acuerdo menos costoso por parte de Qualcomm es en realidad una bendición para los principales fabricantes de teléfonos, ya que se rumoreaba que el costo de fabricación de estos chips serían muy altos, lo que subiría el precio de los teléfonos de alta gama.

Además del Snapdragon 875, se informa que Samsung maneja pedidos de SoC menos potentes como el Snapdragon 735G y la serie Snapdragon 400 con módems 5G integrados. También se espera que el fabricante coreano de un salto directo de 5 nm a 3 nm para reducir la brecha tecnológica entre TSMC. Aunque el rival más cercano de Samsung todavía está a la cabeza, la empresa espera poder reducir esa diferencia en un futuro cercano.

Este acuerdo entre Samsung y Qualcomm podría verse reflejado en el costo de los celulares de alta gama, que se creía iba a ser mucho más alto ¿Qué les parece?

Fuente: TechPowerUp

Comentarios