Conectarse con nosotros

Hardware

TSMC habría aceptado pedidos de Apple para un nodo de 2 nm; Samsung podría quedarse atrás hasta 2030

Publicado

el

TSMC ya habría encontrado la manera de superar a Samsung, aunque se espera que la tecnología de 3 nm del fabricante taiwanés se complete para 2022, parece que TSMC logró asegurar los primeros pedidos para su nodo de 2 nm.

Todavía no entraron en fabricación en masa los nodos con EUV y el mercado ya está mirando mucho más adelante. Hoy TMSC anunció que comenzó a aceptar pedidos para su proceso litográfico de 2 nm, el cual ya tiene a Apple como interesado.

TSMC ya tiene más del 50% del mercado y va por más

Un nuevo informe de DigiTimes afirma que TSMC determinó que Hsinchu Baoshan será un centro para el desarrollo de tecnología de 2 nm. Si bien no está confirmado qué clientes lograron asegurar pedidos de TSMC para su nodo de 2 nm, el informe menciona que podría ser nada menos que Apple. Ya se ha informado en varias ocasiones que el gigante de Cupertino dió el 100 por ciento de sus pedidos de 5 nm a TSMC, y parece que lo mismo se repetirá una vez que Apple prepare su SoC personalizado de 3 nm.

Samsung se podría quedar muy atrás hasta 2030

Por otro lado, parece que TSMC está ahogando a Samsung. Primero el fabricante coreano perdió los pedidos de 5 nm de Qualcomm con los taiwaneses. Ahora, Qualcomm está en disputa con Samsung para sus Snapdragon 875 y X60, donde los coreanos están haciendo muchos esfuerzos para entregar los pedidos a tiempo, y ya circulan rumores de un salto a TSMC si la empresa vuelve a sufrir otro retraso en los pedidos.

Si esto sigue así vamos a ver que antes de 2030 va a haber un monopolio muy claro por parte de TSMC. DigiTimes también informa que si TSMC continúa su racha ganadora y si Samsung no responde con un mejor rendimiento y un nodo mejorado, entonces el gigante coreano no podrá vencer a TSMC para 2030. El informe también indica que Samsung puede tener problemas para mejorar la rentabilidad en el futuro.

¿Creen que Samsung pueda alcanzar a TSMC en los próximos años?

Comentarios