Conectarse con nosotros

Noticias

Samsung retrasaría el Note 10 por la disputa comercial entre Corea del Sur y Japón

Publicado

el

A principios de mes, Japón impuso restricciones a sus exportaciones de productos químicos a Corea del Sur, utilizadas en la producción de pantallas y semiconductores. Como resultado, en un informe del The Korean Herald se afirma que Samsung está reduciendo su producción de chipset Exynos 9825 en aproximadamente un 10%, lo que a su vez ralentizaría la producción del Galaxy Note 10.

Según un funcionario de Samsung que permaneció en el anonimato, la desaceleración en la producción de chipsets se compensará en los próximos meses. Los analistas de la industria también han comentado que Samsung tendría que reprogramar el lanzamiento de su Galaxy Note 10 debido al menor suministro de químicos como el fluoruro de hidrógeno, que es vital en el proceso de producción de chips.

Como resultado, el vicepresidente de Samsung, Lee Jae-yong, realizó una visita a Japón para reunirse con proveedores de componentes y encontrar una solución al conflicto comercial.

El Note 10 está programado para su lanzamiento el 7 de Agosto, pero la llegada del producto a los mercados puede ser mas adelante, por Septiembre.

Fuente: gsmarena