Conectarse con nosotros

Hardware

Samsung prepara procesadores de 64 bits ARM Cortex A15 para servidores

Publicado

el

La arquitectura Cortex A15 de ARM trae impresionantes mejoras de IPC en comparación con A9 y Samsung utiliza la arquitectura más reciente para sus futuros procesadores de servidor.

Samsung ya introdujo el procesador Exynos 5250 para uso móvil el año pasado, pero la compañía dijo que el diseño era muy escalable y que podrían aparecer versiones de 2,5 Hz de la CPU.

La empresa se está preparando presuntamente para lanzar versiones de servidor de su arquitectura Cortex A15, lo que significa que pronto veremos procesadores Exynos 5 con instrucciones de 64 bits y soporte ECC y otras funciones de servidor.

 

Samsung prepara procesadores de 64 bits ARM Cortex A15 para servidores

 

 

Por otro lado, Samsung también podría crear una versión de núcleo cuádruple que también traería mayor densidad a las aplicaciones de servidor.

Probablemente los nuevos chips serán fabricados todavía en la tecnología de 32 nm de la compañía, ya que las FABs de Samsung acaban de permitir la producción masiva de la tecnología este año.

La arquitectura Cortex A15 trae mejoras significativas en el rendimiento de los productos de hilo único. Prácticamente, un procesador A15 de doble núcleo es igual de rápido, si no incluso más rápido, que un diseño A9 de núcleo cuádruple.

Samsung también está planeando producir netbooks y SmartTVs usando las nuevas CPUs Cortex A15 a medida que Windows RT de Microsoft se está acercado al lanzamiento.

Una cosa está clara, Samsung es el primer gigante de ARM que irá en contra de los productos de servidor de Intel y creemos que la compañía coreana tiene los medios para ganar en este campo.

Applied Micro, Calxeda, Marvell, Nvidia y otros también están planeando entrar en el mercado de servidores con procesadores basados en ARM, pero ninguno de ellos tienen el dinero y el poder de Samsung.

Comentarios