Conectarse con nosotros

Hardware

Samsung fabricara procesadores gráficos GeForce de NVIDIA a 14 nanómetros con transistores 3D

Publicado

el

Samsung ya esta trabajando con la tecnología de 14 nanómetros con transistores 3D desde hace un tiempo, por ese éxito acuden al gigante de la electrónica un gran número de nuevos clientes.

Uno de los nuevos clientes es Nvidia, aunque no se revelaron detalles sobre si Samsung fabricará el próximo procesador móvil, Tegra, o los procesadores gráficos GeForce o ambos.

Según informa The Korea Times fabricaran por lo menos un procesador gráfico en las fabricas de Samsung.

Nvidia acude a Samsung por que ya no quieren depender totalmente de TSMC, cuya tecnología por ahora quedo en los 20 nanómetros.

Si ustedes son escépticos, no te preocupes, nosotros también, aunque se espera que Nvidia utilice a Samsung para sus próximos SoC Tegra, esta es la primera vez que escuchamos que también podría utilizar los nodos FinFET de Samsung y GLOBALFOUNDRIES para las GPU.

Esto, evidentemente, pone a Nvidia en una situación incómoda, ya que básicamente estaría utilizando un spin-off de AMD para construir sus chips.

Hay otro problema con este informe o RUMOR, la fuente afirma que el acuerdo está valorado en “unos pocos millones de dólares”, con eso solo cubriría el costo de una sola cinta de salida. De hecho, puede que no sea suficiente, ya que el costo de grabar los nodos FinFET es relativamente alto.

Seguro conoceremos mas de esto en unos días.

Comentarios