Conectarse con nosotros

Noticias

Samsung afirma que sus nuevos y flexibles paneles OLED para teléfonos inteligentes son “irrompibles”: ¿Mejor que Gorilla Glass 6?

Publicado

el

A la mayoría de nosotros se nos para el corazón cuando se nos cae nuestro teléfono inteligente, por que esto puede resultar en una pantalla rota, que da como resultado en una gran pérdida de dinero.

Pero parece ser que podremos olvidarnos de todo esto cuando Samsung anuncie la certificación de sus últimos paneles de teléfono inteligente OLED flexibles, que aparentemente son irrompibles.

Para fabricar estos nuevos paneles, se utilizó un sustrato irrompible (receta secreta) y el vidrio tradicional fue reemplazado por un panel plástico que se adhiere firmemente a la pantalla, de esta forma obtienen un panel OLED irrompible.

Lo mejor es que las pruebas son contundentes, y los paneles quedaron intactos después de caer 26 veces desde una altura de 1 metro y 20 centímetros.

El Gerente General del Equipo de Comunicación de Samsung Display Company, Hojung Kim declaró que, además de ser duradero, el nuevo panel de plástico fortificado es ideal para dispositivos electrónicos portátiles debido a su dureza y el poco peso que tiene.

Los paneles también sobrevivieron a otra ronda de pruebas de impacto en la que se lanzaron desde alturas de hasta 2 metros, y continuaron funcionando normalmente sin ningún signo de daño. Los nuevos paneles también estuvieron expuestos a temperaturas extremas, que van desde los 71 °C hasta los -32 °C y aún así lograron operar normalmente.

Samsung no reveló la disponibilidad de estos paneles. Es poco probable que aparezcan en el próximo Galaxy Note 9. Sin embargo, podríamos verlos en los Galaxy S10, que se darán a conocer a principios del próximo año y se espera que vengan con muchas actualizaciones.

Fuente: Samsung

Comentarios