Lanzado allá por el 2001, Max Payne es uno de los juegos más conocidos de todos que destacó por su personaje principal. Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment, fue el responsable de prestarle su rostro al protagonista, y ahora reflexiona sobre esa decisión.
Durante una entrevista, el director creativo recuerda sobre su elección de usar su propia cara para el personaje principal de Max Payne, sin embargo, fue una decisión temprana para la compañía, ya que no anticiparon el gran impacto que tendría el juego.
“Si hubiera sabido cuán grande sería todo esto, ¿lo habría hecho? No lo sé, pero seguro que me hubiera hecho pensar”, explicó. También compartió que colegas de la compañía han observado similitudes entre el rostro final de Max Payne y el de conocidos actores de películas de acción, como Clint Eastwood y Bruce Willis.
Sam Lake es la cara de Max Payne.
Hasta la fecha, el director creativo de Remedy Entertainment no ha tomado una decisión definitiva sobre si volverá a prestar su rostro para el remake de Max Payne. Rockstar Games, dueño de la franquicia, colaborará con el estudio finlandés en el desarrollo de los dos primeros capítulos de la serie.
El proyecto está en sus etapas iniciales. La desarrolladora aún no ha compartido la fecha de lanzamiento ni los cambios planeados para los juegos.
La semana pasada, el estudio lanzó Alan Wake 2, su proyecto más ambicioso hasta la fecha, que ha sido muy bien recibido tanto por críticos como por jugadores. Además, están desarrollando un DLC para el juego, una secuela de Control y otros proyectos que, hasta ahora, no se han anunciado oficialmente.
Fuente: VG247