Los desarrolladores de Road to Vostok revelaron un video en donde muestran el progreso del traslado del juego de Unity a Godot. Se tomó esta decisión luego de la controversia con Unity y su tarifa. Y aunque la compañía reconsideró la idea, estudios como los de Road to Vostok eligieron migrar a Godot.
Godot Engine es un motor gráfico de código abierto y gratuito que destaca por su versatilidad multiplataforma, compatible con Windows, Linux, macOS, Android, iOS y HTML5. Los desarrolladores valoran su lenguaje de script, GDScript, por su facilidad de aprendizaje y similitud con Python, además de admitir otros lenguajes como C#.
Godot posee un editor integral que abarca desde la edición de escenas hasta la programación y la creación de activos. Admite modos de desarrollo en 2D y 3D, con soporte para efectos avanzados, iluminación y sombreado en juegos 3D. Su sistema de nodos facilita la construcción, organización y manipulación de elementos en el juego.
De Unity a Godot.
En síntesis, este motor gráfico se presenta como una elección robusta, modular y versátil para el desarrollo de juegos, especialmente para quienes buscan una solución de código abierto con características avanzadas, como Road to Vostok. Optaron por Godot en lugar de soluciones más reconocidas y costosas, como Unreal Engine.
Road to Vostok destaca como uno de los primeros juegos en adoptar Godot, mostrando un aspecto visual comparable a Unreal Engine. Este logro, resultado de 615 horas de trabajo, refleja la migración exitosa de Unity a Godot, como se muestra en el video que compartieron, detallando los primeros pasos hasta el estado actual del juego.
Aunque Unity se asocia a menudo con juegos visualmente más simples, hay excepciones notables como The Forest y el juego de The Walking Dead de Telltale. Godot ha demostrado ser una opción viable para desarrollar títulos con un avanzado aspecto gráfico.
Fuente: PC Gamer