Conectarse con nosotros

Hardware

¿Rip Xeon? Los nuevos AMD EPYC podrían traer 4 hilos por núcleo

Publicado

el

Si los últimos rumores son ciertos, los próximos AMD EPYC “Milan” tendrían 4 hilos por núcleo, buscando aumentar al máximo el procesamiento de datos en paralelo, algo que daría mucho beneficio sobre todo en servidores, donde EPYC ya está aumentando fuerte su presencia aún con Zen 2.

Según los rumores, Zen 3 tendría un incremento de IPC similar al que tuvo Zen 2 frente a Zen+, y sumado a los 7nm EUV se podrán empaquetar 20% más transistores en el mismo espacio, permitiendo fabricar chips mucho más poderosos en el mismo espacio. Si se suma la posibilidad de tener 4 hilos por núcleo, los próximos EPYC serán unas increíbles máquinas de procesamiento gracias a la posibilidad de ejecutar aún más subdivisiones de tareas a la vez. Actualmente los EPYC tienen hasta 64 núcleos y 128 hilos, y si este rumor es cierto, el año que viene podría extenderse a 64 núcleos y 256 hilos en un solo procesador.

Recordemos que actualmente IBM ofrece 4 y hasta 8 hilos por núcleo en sus procesadores POWER ISA, por lo que claramente es algo viable tecnológicamente y que ya se ha hecho. Será interesante ver si AMD también sigue este paso, o se mantiene con el SMT de dos vías que utilizó hasta ahora.

¿Les gustaría que sean ciertos estos rumores y ver procesadores AMD EPYC con 256 hilos?

 

Fuente: TechPowerUp