Conectarse con nosotros

Hardware

AMD anuncia la 2da. Generación de EPYC: Hasta 128 hilos, +128 líneas PCI-E 4.0

Publicado

el

Ayer por la tarde AMD lanzó sus nuevos procesadores para servidores EPYC de 2da. Generación, incorporando todo lo nuevo de 2019: Arquitectura Zen 2, su nuevo diseño de chiplet I/O, y por supuesto PCI-Express 4.0 y soporte a PCI-Express 4.0.

Esta nueva generación de procesadores cuenta con hasta 64 núcleos y 128 hilos Zen 2 con frecuencias de hasta 3.4GHz, y un mínimo de 128 líneas PCI-E 4.0, número que crece en los modelos superiores. Todo esto, lo logra con un TDP de hasta 225W, que teniendo en cuenta que tiene 64 núcleos, no es para nada malo. Como comparación, los nuevos Xeon de Intel con 56 núcleos y 112 hilos tienen un TDP de 400W, lo cual es casi el doble, con menos núcleos.

Todo esto lo logra mediante un diseño que utiliza hasta 8 chiplets de 7nm con 8 núcleos cada uno, colocados alrededor de un chiplet central de 14nm que controla I/O y memoria, interconectados mediante la 2da. Generación de Infinity Fabric. Este diseño ya había sido mostrado en CES 2019, y ahora se implementó en estos nuevos EPYC.

AMD asegura que estos nuevos procesadores son más de 2 veces mejores que Intel en precio-rendimiento. Además permiten lograr una cantidad de núcleos por rack mucho mayor, y tienen mucha más capacidad de I/O, incluyendo PCI-E 4.0 para el máximo ancho de banda.

¿Que opinan sobre los nuevos AMD EPYC?

 

Fuente: TechPowerUp