Tras varias quejas por parte de los usuarios debido a un driver de Riot que se instala con Valorant y se inicia automáticamente al prender la PC, Riot Games salió a aclarar varias dudas relacionadas con el sistema anti-trampas que utiliza el juego.
De acuerdo a los desarrolladores, Riot carga un driver al iniciarse la PC para tener el anti-cheat funcionando desde antes de iniciar el juego y complicar mucho más la tarea de los tramposos. Se instala como un programa externo, por lo que los jugadores pueden eliminarlo cuando quieran. Eso si, sin anti-cheat no podes jugar.
Riot asegura que este driver no recopila ningún tipo de datos, y que su única función es vigilar que no se enciendan programas de trampas antes de empezar a jugar.
Este es el comunicado completo:
«El driver Vanguard contiene un componente llamado vgk.sys (similar a otros sistemas anti-trampas). Ésta es la razón por la cual el juego necesita reiniciar tu sistema luego de ser instalado. Vanguard no considera confiable a la computadora a menos que el driver se cargue al iniciarse la misma. Ésta es la parte menos común para los sistemas anti-trampas.
Esto es bueno para detener a los tramposos porque una manera común de sortear los sistemas anti-trampas es cargar los trucos antes de que carguen éstos. Cargar el driver al iniciar la PC vuelve ésto mucho más difícil.
Intentamos ser bastante cuidadosos con la seguridad del driver. Múltiples equipos de investigación de seguridad lo han revisado en búsqueda de defectos (no queremos accidentalmente disminuir la seguridad de la computadora como lo han hecho otros drivers anti-trampas en el pasado).»
Riot Games concluyó que el driver no saca ningún tipo de dato de tu computadora. Además, no se comunica con la red de ninguna manera. Los jugadores también pueden removerlo cuando lo deseen, aunque no podrán iniciar el juego. Si tienes el juego instalado, Vanguard figurará como «Riot Vanguard» en Agregar o Quitar Programas.
¿Qué opinas de este driver anti-trampas de Riot Games? ¿Te molesta que inicie con tu PC?
Fuente: DSOGaming







Me parece bien cs:go esta lleno de chiteros y no hacen nada.
Hombre no creo que digan, si robamos información y tal, lo tipico seria decir nosotros somos legales y es solo un anti cheat para el juego nada mas » ya tu sabessss «
El que nada hace, nada teme. Francamente lo de robar datos importa poco, si alguien tiene el dinero y los recursos suficientes para hacerlo, lo hará sin que te des cuenta. Es responsabilidad tuya si pones información importante en el mismo PC que usas para jugar juegos multiplayer plagados de hackers, meterte a paginas porno y bajar juegos piratas. Mas preocupante es el daño que pueden correr los equipos en el aspecto técnico, por que Riot seguramente no te va a compensar por las tarjetas quemadas y los pantallazos azules.