Conectarse con nosotros

Games Reviews

Review “The Red Strings Club”

Publicado

el

De la productora Deconstructeam y editado por Devolver Digital  , responsables del point and click thriller “Gods Will be Watching”, llega “The Red Strings Club”, una obra de arte del Pixel Art y la narrativa distópica de ciencia ficción. Conspiraciones, control mental, personajes variopintos, teoría del caos y mega corporaciones malignas, en un cóctel explosivo que reta a la mente y a la moral a cada instante.

 

Empecemos por decir que cuando leí que este juego se trataba de un Pixel Art adventure situado en un futuro distópico y cyberpunk, me voló la cabeza. ¿Están listos para las conspiraciones locas, los implantes cibernéticos de mejora humana y para las discusiones metafísicas más alocadas? Entonces ¡vamos allá!

 

The Red Strings Club es un juego que ofrece muchas posibilidades al jugador, a pesar de tener una mecánica sencilla y fácil de aprender, las decisiones que tomemos tejerán un entramado complejo que podría alterar el desenlace final del juego, así que, tenemos que estar atentos a cada momento de las decisiones que tomemos, mediante un sistema de diálogo y recolección de datos bastante bien logrado.

A lo largo de nuestra aventura, encarnaremos a los tres personajes principales de este título: Donovan, un bartender y bróker de información con poderes de persuasión sobrehumanos, Akara, una ginoide con una IA formidable y Brandeis, un hacker aumentado cibernéticamente, con un gusto por la adrenalina y el peligro.

 

La dinámica que existe entre los personajes es grandiosa. Desde el punto de vista del trasfondo de personajes, está muy bien logrado. Punto extra. El mundo que se describe mediante la interacción entre los personajes, nos habla de un futuro distópico donde la humanidad confía más en las mega corporaciones y los implantes de mejora humana que en los sentimientos y la moral. Sin spoilear mucho, me pareció una gran trama y muy bien trabajada desde lo narrativo y lo simbólico. Desde el minuto 0, pone a prueba la moral y la ética del jugador, y la toma de decisiones repercutirá de maneras alocadas a lo largo de la trama.

The Red Strings Club - Reveal Trailer
Mire este video en Youtube.

No ahondaré mucho en los giros argumentales, por miedo a spoilear la trama. Pero déjenme decirles que les volarán la cabeza. Es un juego que vale la pena jugar una y otra vez, a fin de encontrar todos los finales posibles.

Este juego es ideal para los amantes de la Ciencia Ficción Distópica y los elige tu propia aventura. La temática Cyberpunk del trasfondo está muy bien presentada, me quedé con ganas de saber más sobre ese mundo, una lástima que no se lo pueda explorar a fondo, pero no es el objetivo del juego en sí. La verdadera cereza del postre se encuentra en el entramado que se crea por la relación entre los personajes.

 

Red Strings Club ofrece refugio a muchas de las almas perdidas de la ciudad, que encontrarán su camino hacia los brazos de Donovan y su alucinante talento para producir cócteles, suscitar emociones y extraer información de manera sutil.

El juego en si tiene una duración aproximada de 8 a 10 horas. Es un juego corto, pero que, si deseamos averiguar todos los entramados que pueden haber de por medio, nos podría llevar muchas horas más. Se podría decir que es un juego sencillo, y sumamente complejo a la vez.

Resumiendo: si son amantes de la narrativa y de las relaciones complejas entre personajes este juego es para ustedes. Si les gustan los juegos de elige tu propia aventura, también se los recomiendo. Si son amantes de las conspiraciones y el cyberpunk, definitivamente tienen que jugar este título.  100 % recomendado. Una joyita de la narrativa.

Valoración

9
Excelente 23 de enero, 2018
Comentarios