Conectarse con nosotros

Almacenamiento

Review SSD HP S700 500GB SATA III

Publicado

el

Si bien lo último en velocidad son los SSDs M.2 NVME, su costo por GB es demasiado alto, y el mejor balance velocidad-precio lo siguen teniendo los SSDs SATA III. Es por eso que hoy tenemos para revisar una propuesta SATA III de HP, el S700 500GB, destacado justamente por esto: Muy buen precio por GB.

Con un factor de 2.5″, la línea S700, fabricada por Biwin, marca lider en memorias y SSDs, comercializada bajo la marca HP, busca ofrecer un aumento en velocidad a las PCs (Tanto de escritorio como portátiles) que aún utilizan HDD, ofreciendo capacidades de 120GB, 240GB y 500GB, siendo este último el que revisaremos hoy. Utilizan un controlador SMI SM2258XT de 4 canales, acompañado de memorias 3D NAND Flash de BIWIN, para alcanzar un buen rendimiento sin un implicar gran costo.

Primera Mirada

El SSD viene en una caja con la típica combinación blanco y celeste de HP, donde podemos ver el nombre de la línea, una imagen del producto, su capacidad, y algunas características.

En su parte trasera muestra sus especificaciones, requerimientos, avisos, e información sobre la garantía en múltiples idiomas.

Como la mayoría de los SSDs, viene contenido en una bandeja contenedora, que incluye el SSD y una pequeña bolsa con 4 tornillos para montarlo.

Su diseño es lo más básico y discreto: Fondo negro, con el logo de HP y la mención de que es un SSD.

En su parte inferior vemos una etiqueta con códigos de barra e información sobre el modelo, número de serie, y sus certificaciones.

Al desarmarlo, vemos un PCB muy pequeño, ya que estos SSDs no se ayudan de DRAM para caché. Como mencionamos, utiliza el controlador SMI SM2258XT de 4 canales, y las memorias TLC NAND con código “BW29F1T08CMCCBB”, fabricadas por BiWin con diseño Micron 3DP.

Plataforma de Pruebas

  • Procesador: AMD Ryzen 9 3900X
  • Placa Madre: Asus ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi
  • Memorias ram: Corsair Vengeance PRO RGB 3200 C16
  • Disipador: AMD Wraith Spire RGB
  • Fuente: EVGA G2 1000W
  • SO: Windows 10 64bit

Pruebas de rendimiento

Comenzamos con Anvil’s Storage Utilities, logrando velocidades de lectura de 518MB/s, y de escritura de 425MB/s.

Luego pasamos a AS SSD Benchmark, alcanzando 520MB/s en lectura y 452MB/s en escritura, muy buenas cifras para un SSD de su segmento de precio.

También probamos Atto Disk Benchmark, con 538MB/s en Lectura y 460MB/s en escritura, valores bastante buenos.

Finalmente está CrystalDiskMark, donde alcanzamos 550MB/s en Escritura, y 478MB/s en escritura, que es más del triple de lo que logra un disco duro convencional.

Tiempo de carga F1 2019

También probamos el tiempo de carga de F1 2019, viendo que es mucho más rápido que un HDD convencional, por lo que podremos entrar a las partidas con mucho menos tiempo de espera, y pasar más tiempo jugando y menos viendo una pantalla de carga.

Conclusión

Sin dudas el HP S700 ofrece un muy buen rendimiento por su precio, que hoy en día es de $4100 en esta versión de 500GB que revisamos, siendo una de las mejores opciones del mercado para quienes buscan actualizar a algo más rápido que su disco duro, y tener un buen tamaño para las aplicaciones y juegos que más utilicen.

Con la tecnología SATA III, es compatible con cualquier placa madre de los últimos 7 u 8 años, siendo una actualización viable para una gran cantidad de usuarios, aún si no tienen el último hardware.

Lo recomendamos a todos aquellos que utilicen un HDD y quieran acelerar sus tiempos de carga, o aún si tienen un SSD y están buscando otro con buen precio-capacidad y precio-rendimiento, también será una excelente opción.

Si desean conseguirlos, actualmente en Argentina los distribuyen Agen S.A. y Elit, y pueden conseguirse en cualquier tienda que trabaje con estos mayoristas. Pueden conocer más sobre BIWIN, quien fabrica estos SSDs, en sus cuentas de Facebook e Instagram.