Podemos apreciar el sistema de refrigeración de la Sentey GTX 660 Ti que cuenta con un disipador que ocupa el tamaño de toda la placa de video y dos heatpipes que lo recorren para distribuir de forma pareja el calor. Sumado a esto, cuenta también con dos ventiladores, lo que aseguran un gran flujo de aire. Por otro lado, tiene dos flejes de metal a los costados que cumplen la función de soporte para los ventiladores.
El diseño de la carcasa en sí no llama mucho la atención y a algunos les puede parecer un poco rústica por tener los tornillos a la vista y no contar con ninguna forma que la distinga, pero posiblemente sea ésta una característica que permita una mejor refrigeración al no estar cubierta por tanto plástico.
Tecnologías Nvidia
Como ya es sabido, las trajetas gráficas de la última serie 600 cuentan con la arquitectura Kepler, que no sólo fue desarrollada para lograr un gran rendimiento en juegos con DirectX 11, sino también para un óptimo rendimiento por watt que consume. También cuenta con su exclusivo GPU Boost que genera un aumento en la frecuencia de reloj para conseguir la mayor cantidad posible de FPS.
Adaptive V-Sync permite que la GPU detecte problemas en la imagen y subas o bajas de framerates, y se active o desactive según la situación para que no se produzcan saltos bruscos de FPS. De esta forma, la experiencia de juego se ve mejorada y el usuario ya no debe preocuparse tanto por las distracciones originadas por estos problemas.
TXAA AntiAliasing es un nuevo modo que ayuda a suavizar las irregularidades en las líneas y bordes. Estas placas también incluyen la nueva tecnología 3D estereoscópico para poder, mediante el uso de unos anteojos especiales, ver imágenes y transformar muchos juegos en 3D.
Por otro lado, la nueva tecnología PhysX de Nvidia que crea una nueva clase de físicas en los juegos. Es importante destacar que todavía pocos juegos vienen para utilizarla, pero pronto se desarrollarán más. Esta tecnología genera una cantidad mucho mayor de partículas con una gran definición como puede ser el polvo con las pisadas, el humo, las chispas, los rayones, todo esto se llena de un realismo extremo. Por ejemplo, las reacciones ante los impactos se producen exactamente en el instante de acción, como los choques, las golpes, los balazos.
Características
Plataforma de prueba
- Procesador: Intel core i5 3570k
- Motherboard: Gigabyte GA-Z77X-UP4-TH
- SSD Corsair GT 120 GB
- Memorias: Gskill Sniper 1600 8GB
- Cooler: Noctua NH-L12
- Fuente de Alimentacion: Thermatek 1200W
- Windows 7 64 bits Ultimate
- Drivers AMD Radeon Catalyst 12.3
- Drivers Nvidia 305.68 WHQL
- Resolucion máxima de1920 x 1200
Benchmarks
- 3DMark 11
- Metro 2033
- Battlefield 3
- Dirt 3
- Alien vs. Predator
- Dirt Showdown
Rendimiento
Gpu Z la reconoce perfectamente, mostrandonos los 915MHz del GPU y 1502 MHz de la memoria, vean como ya nos dice que llega a 980 MHz de GPU con el Boost (Auto Overclock).