Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Sapphire Radeon RX 5700 XT Pulse 8GB

Publicado

el

Hoy tenemos para revisar la primera gráfica Navi personalizada de Sapphire, la RX 5700 XT Pulse 8GB, que llega como una alternativa económica dentro de las RX 5700 XT trayendo refrigeración dual-fan, PCB personalizado y overclock de fábrica por solo U$S 10 más que el modelo de referencia.

Utiliza la refrigeración Dual-X, que posee dos fans de 100mm que empuja aire dentro de su gran disipador, que si bien no es largo, es bastante alto teniendo una buena superficie de ventilación, y gracias a no ser tan largo entra en casi cualquier gabinete. Además tiene un sistema doble-bios, con una bios de alto rendimiento y una bios silenciosa, para cambiar el perfil con solo apretar el botón.

Además tiene un PCB personalizado con 7+1+2 fases de poder, ideal para alimentar sin problema la GPU y distribuir bien el calor a través de múltiples fases. Este fuerte sistema de alimentación además nos permitirá overclockear la gráfica sin problemas, utilizando el software propietario de Sapphire, Trixx, que fue actualizado para soportar estas nuevas gráficas Navi.

Arquitectura RDNA y tecnologías principales

La línea RX 5700 está basada en Navi, que es la primera GPU basada en RDNA. Esta nueva arquitectura parte de GCN, aunque tiene suficientes cambios en las áreas principales como para comenzar a considerarse una arquitectura diferente. Se tiene una unidad de cómputo totalmente mejorada, una jerarquía de caché multi-nivel, y un pipeline mucho más eficiente, que hace que se requieran menos cantidad de ciclos para ejecutar la misma cantidad de instrucciones.

Gracias a estos cambios, sumados al proceso de 7nm, se logra un 50% más de rendimiento por watt, y 2.3 veces el rendimiento por área.

Los factores que ayudan a esta mejora de consumo-rendimiento son mejoras del rendimiento por clock (55%), ganancias por el proceso de 7nm (30%), y optimizaciones de diseño y frecuencia (15%).

Esta primera implementación de RDNA fue bautizada como Navi, y se fabrica bajo el proceso de 7nm, utiliza 8GB de memoria GDDR6 con un ancho de banda de hasta 2 veces el de GDDR5, PCI-E 4.0 para el doble de ancho de banda frente a PCI-E 3.0, y soporta varias nuevas tecnologías de AMD.

AMD también introdujo algunas tecnologías como Image Sharpening, que aumenta el contraste de la imagen para lograr una mejor calidad visual. El impacto de rendimiento es casi nulo, siendo de como mucho un 1.4%.

Otra tecnología importante es FidelityFX, que combina varios filtros en uno solo para reducir el uso de instrucciones, y lograr una gran calidad de imagen sin tanto impacto en los FPS.

También debemos hablar de Radeon Anti-Lag, que permite disminuir los tiempos de respuesta entre la entrada del mouse o teclado hasta la salida de video en hasta un 35%.

Índice de páginas