Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Sapphire Radeon R9 380 Nitro 4GB

Publicado

el

Hoy tenemos en HD-Tecnología el review de la Sapphire Radeon R9 380 Nitro 4GB, una gráfica de gama media-alta perteneciente a la nueva linea Nitro que presentó Sapphire junto a la linea R300, integrada por este modelo, junto a la Radeon R7 370 NITRO 4GB y la Radeon R9 390 Nitro 8GB, de la cual tendremos pronto un review.

Para los que aún no conocen esta nueva linea de Sapphire, les comentamos que llega como remplazo de la linea Toxic, con el mismo propósito, que es traer gráficas con componentes y fabricación de un modelo de gama alta a todas las gamas para obtener un producto de mayor vida útil y con mejor capacidad de overclock que un modelo normal. manteniendo un precio accesible para el usuario.

Además la linea posee un nuevo diseño renovado frente al de lineas anteriores, diseñado para verse bien en cualquier sistema gracias al uso de colores oscuros que se ven bien en conjunto con cualquier sistema.

Primera mirada y accesorios

Sapphire-380-NITRO-1

Lo primero que vemos al recibir la gráfica es su caja, la cual tiene un tamaño muy compacto ya que la gráfica también lo tiene. La caja está basada en colores oscuros al igual que la gráfica, y en ella podremos ver sus principales características como memoria de 4GB GDDR5, soporte a AMD FreeSync, refrigeración Dual-X, y el soporte a la función Intelligent Fan Control.

Algo a destacar es que posee una parte recortada que permite visualizar una pequeña parte de la gráfica y observar uno de sus ventiladores y parte del disipador.

Sapphire-380-NITRO-4

En su parte trasera, podremos ver una descripción de la linea Nitro, una descripción de la gráfica en particular, y algunas imágenes de la gráfica que permiten ver como está armada y como se ve.

 

Sapphire-380-NITRO-5

Podemos observar que la gráfica viene muy bien empaquetada para asegurar que llegue al usuario en el mismo estado que partió de la fábrica, y que además posee un plástico protector que evita rayones en su carcasa para mantener la estética lo mejor posible.

 

Sapphire-380-NITRO-6

Ahora si vemos la gráfica fuera de su caja, y procedemos a describir sus principales características. Podemos ver que utiliza la refrigeración Dual-X, conformada por dos fans de 10cm que ingresan aire al disipador de aluminio, y de esta forma se elimina el calor generado por la gráfica.

Es importante destacar que estos ventiladores se mantienen apagados en reposo gracias a la tecnología Intelligent Fan Control II de Sapphire, para no generar ruidos al navegar por internet, ver videos, o realizar cualquier otra tarea que no requiera una gran carga de la gráfica.

 

Sapphire-380-NITRO-16

Junto a la gráfica se incluyen un manual para el registro del producto, una guía de instalación rápida,un CD de instalación de drivers, una pegatina de Sapphire, y un adaptador DVI-I Dual Link a VGA.

Índice de páginas