Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Sapphire Radeon R9 270X Toxic

Publicado

el

Hoy tenemos en nuestros laboratorios otra tarjeta gráfica de Sapphire, la Radeon R9 270X Toxic, la cual estéticamente es casi idéntica a la R9 280X Toxic, la cual pasó por nuestros laboratorios anteriormente. Al igual que la gráfica recién mencionada utiliza la refrigeración Tri-X lanzada exclusivamente para las gráficas Radeon R9 200 Series por la empresa, que tiene una gran capacidad de disipación de calor.

sapphire-R9-270X-toxic-10

Al igual que el resto de las gráficas de la linea Toxic de Sapphire, está diseñada para los usuarios que buscan una buena capacidad de overclocking, teniendo un PCB personalizado y un sistema de refrigeración de alta gama lo que permitirá a la gráfica trabajar a frecuencias elevadas.

Básicamente podríamos decir que la R9 270X es una versión renombrada de la Radeon HD 7870 ya que también se encuentra basada en el núcleo Pitcairn XT de AMD, pero se mejoró el soporte a DirectX 11.2 y además se incorporó el soporte a la nueva API Mantle de AMD la cual permitirá aprovechar al máximo nuestra computador, aunque en este caso se ha elevado la frecuencia teniendo un rendimiento bastante superior al de una Radeon HD 7870.

Primera Mirada

sapphire-R9-270X-toxic

La caja es bastante similar a la de la R9 280X Toxic, y está basada en los nuevos colores de la linea Toxic que son el Negro y el Naranja. Podemos ver un robot con el logo de la refrigeración Tri-X y un núcleo Tahiti en su parte central. Debajo tenemos sus características principales y el logo de AMD junto al logo de AMD Radeon Graphics.

sapphire-R9-270X-toxic-1

Al abrirla, nos encontramos con una bolsa anti-estática que tiene dentro la tarjeta gráfica, para evitar daños en la gráfica y asegurarse de que llegue en excelente estado al comprador.

sapphire-R9-270X-toxic-2

Como ya hemos mencionado la gráfica utiliza la refrigeración Tri-X de Sapphire. Este sistema de refrigeración posee dos fanes laterales de 90 mm mas un fan central de 80 mm que ingresarán una gran cantidad de aire al disipador para poder así entregar una gran cantidad de aire al disipador y tener excelentes temperaturas.

Su tamaño es bastante considerable, ya que tiene unas dimensiones de 308 x 113 x 41 mm por lo que no podremos utilizarla en cualquier gabinete.

sapphire-R9-270X-toxic-3

En su parte trasera posee un backplate bastante similar al utilizado en la Radeon R9 280X Toxic aunque fue levemente modificado ya que este modelo no posee disipadores en su parte trasera. Está pintado en diferentes tonos de gris y lleva el logo de la empresa.

Además de mejorar la estética el backplate ayuda a mejorar la rigidez de la placa ya que el sistema de refrigeración tiene un peso considerable que podría generar un encorvamiento del PCB a largo plazo.