Conectarse con nosotros

Games Reviews

Review PC Building Simulator

Publicado

el

La Review de PC Building Simulator es justamente eso…una forma lo mas cercana y sencilla posible de entrar al mundo del armado de nuestro querido hardware de Pcs, mostrado en un juego de simulación. ¿Pero qué es lo que podemos esperar de un simulador así? Mas de lo que creen…pasen y vean….

PC Building Simulator es un producto que sale hoy en Steam. Creado por el bueno de Claudiu Kiss, el sólito se mando en esta aventura de juntar la mayor cantidad de marcas posibles en el mundo del hardware y ponerlas todas juntas en un juego de simulación de armado de Pc.

El juego tiene dos modos principales: Un modo “historia” donde deberemos ir leveleando a nuestro personaje, recibiendo todos los días maquinas para reparar, limpiar, sacar virus, cambiar componentes, upgradearlos o hacer que corran a mas cantidad de un numero en 3d Mark.

En medio de este leveleo tendremos que juntar suficiente dinero para pagar la renta, la luz, e ir equipando nuestras oficinas con mas mesas de trabajo o un gabinete donde guardar las partes que nos vamos quedando de maquinas usadas (también tenemos la opción de venderlo).

La segunda parte es libre, donde podremos tener ya a todas las marcas listas para armar nuestra PC soñada. Si tienen las ganas de ver como quedaría funcionando tu futura Pc con un gabinete NZXT, un mother Gigabyte, una fuente Corsair y una placa de video EVGA, por decir marcas que se encuentran en el juego, podrán hacerlo.

El realismo es muy grande: Deberemos calcular la fuente de potencia según los componentes. El mother y micro y sus coolers para que sean compatibles, o poder instalar un software que manipule la luz del gabinete y de todo el RGB de ser posible. En esto la simulación no es 100% real pero es que tampoco pueden poner el software verdadero, ya que todo pasa por un sistema operativo llamado “Omega OS” donde tendremos un “simil” antivirus, tendremos el 3D Mark real para correr benchmarks, y un par de software mas para controlar luces, ver si corre con la configuración de hardware actual ciertos juegos, etc.

El juego esta muy bien, te mantiene entretenido las primeras horas y lo que mas he odiado es el sistema de manejo de cámara dentro del gabinete: con WASD una vez que estamos trabajando dentro del gabinete podremos mover la cámara, pero si apretamos botón derecho del mouse sin querer nos estaremos llevando el gabinete a nuestras manos, desconectando los cables y perdiendo todo lo hecho a nivel OS. Para volver a conectar los cables habrá que presionar la tecla “3” y volver a enchufar uno por uno…lo cual es tedioso…salvo que pongamos U$S1000 y sea automático…y créanme que ese dinero dentro del juego es muchísimo.

La falta de menúes hace que los primeros 20 minutos sean de recordar a la familia de Claudius, pero una vez que le agarramos la mano y nos damos cuenta como es el sistema, se mueve todo mas rápido, pero de nuevo sigo odiando que con el click derecho se cancele todo y nos agarremos el gabinete en nuestras manos. No hay un menú mas detallado o una guia visual para quien empieza de cero, así que a tener paciencia y mirar nuestros videos de youtube.

Reemplazar partes, pasar antivirus, diagnosticar la falla completa de por qué una PC no enciende, armar una PC desde cero con un presupuesto determinado, eso y mucho mas tendrán en un juego que sale hoy a la venta y que promete ser el sueño de muchos que quieren aprender a armar una PC. Si…tiene un tercer sistema de juego que es que te enseñan a armar una, ¡lo cual es genial para quienes nunca se animaron a meter mano en el mundo del hardware y podrán ver que no es nada dificil!

Esta Review esta basada en la version Early Access que se encuentra en Steam, tengan en cuenta eso y a esperar nuevas actualizaciones, ya que como puede verse en el historial del juego, ¡siempre van agregando mejoras y mas marcas (van a agregar Watercooling y Overclocking entre otras cosas)!

Los dejo, tengo que entregar una maquina en dos días y todavía no se qué componentes instalarle para pasar los malditos 4000 puntos de 3D Mark  con un presupuesto de 350 dólares!!!!

 

Valoración

6
Bueno 27 de marzo, 2018

A favor

  • Marcas que acompañan la iniciativa
  • Realismo de cada componente
  • Aprender a armar nuestra propia PC

En contra

  • Sistema de menúes y manejo de cámara
  • Optimización gráfica
  • Se vuelve monótono con los mismos 4 o 5 tipos de arreglos para hacer.