Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Nvidia GeForce RTX 3060 Ti Founders Edition, la nueva reina del precio-rendimiento

Publicado

el

Primera Mirada

Siendo una hermana pequeña de la RTX 3070, esta gráfica viene en su misma caja compacta con diseño de color negro con líneas color champagne que venimos viendo a través de toda la línea RTX 3000, obviamente ahora llevando el nombre RTX 3060 Ti en su frente para una rápida identificación.

La experiencia del unboxing como siempre es increíble: Con solo sacar la tapa ya vemos la gráfica recostada sobre su protección, la cual pese a ser compacta es de excelente calidad para asegurar que nuestra tarjeta llegue a nuestras manos tal como salió de la fábrica.

Tal como anticipamos, la RTX 3060 Ti Founders Edition es exáctamente igual a su hermana mayor, la RTX 3070, siendo la primera gráfica RTX 3000 en repetir un diseño, ya que las ediciones Founders Edition de los tres modelos superiores cuentan con diseños totalmente distintos entre sí. Utiliza un diseño dual fan y tiene un largo de 242mm, siendo una refrigeración bastante compacta que permitirá colocarla en casi cualquier gabinete, así que el tamaño no debería ser una preocupación a la hora de adquirirla.

Su parte trasera también es idéntica a la RTX 3070, manteniendo el mismo backplate con una perforación en su parte izquierda que busca seguir con este “nuevo” concepto que introdujo Nvidia con las RTX 3000 Founders Edition de expulsar el aire por la parte trasera y no por los costados, aunque esta vez el fan está presente en la parte frontal y no en la parte trasera como vimos en las RTX 3080 y RTX 3090 Founders Edition.

Respecto a su conexión de alimentación, mantiene el mismo polémico conector de 12 pines que utiliza Nvidia en todas sus RTX 3000 Founders Edition, requiriendo la conexión de un adaptador a PCI-E de 8 pines (Incluido en la caja) para poder utilizarla con nuestra fuente convencional. Como aclaramos en todos los reviews, este conector solo se utiliza en las versiones Founders Edition, por lo que las versiones de los distintos fabricantes siguen utilizando conectores PCI-E convencionales y no requieren ningún tipo de adaptador, así que quedense tranquilos si piensan comprar una edición de un fabricante.

El último aspecto que nos queda por tocar son sus conexiones de video, donde podremos encontrar tres puertos DisplayPort 1.4a y el nuevo conector HDMI 2.1, ofreciendo todas las últimas tecnologías en términos de salida de video.

Comparación contra la RTX 3070

Para concluir esta sección, les dejamos algunas fotografías que tomamos comparándola con la RTX 3070 Founders Edition, para que puedan apreciar su similitud:

Índice de páginas
 
Comentarios