Inicio Review Motherboards Review MSI X470 Gaming M7 AC

Review MSI X470 Gaming M7 AC

0
Compartir

Continuamos con nuestras reviews de placas madre X470 y hoy llega el turno de MSI. Tenemos para revisar la MSI X470 Gaming M7 AC, el modelo tope de linea de la marca, 100% equipada para el gamer entusiasta.

Incluyendo características como sus 14 fases de poder, doble M.2 refrigerados con disipadores “M.2 SHIELD FROZR”, soporte a rams 3600MHz, Audio Boost 4, Killer LAN y BIOS Flashback+, es una excelente opción para el que busca una placa madre totalmente completa.

Con esta placa madre y un procesador AMD Ryzen armaremos una increíble plataforma con gran cantidad de núcleos y puertos de expansión de todo tipo, permitiendo lograr un sistema de alta gama que cubra todas las necesidades.

Primera Mirada

La caja del producto utiliza el mismo diseño que venimos viendo hace algunas series, lo cual hace que se reconozca fácilmente que se trata de un producto MSI.

Tiene un fondo de una nebulosa roja, sobre el que se ubican el logo de la marca, el logo de la linea Enthusiast Gaming, una referencia a Mystic Light, una imagen de la placa madre, el nombre del producto, y los logos de AMD.

En la parte trasera tenemos imágenes de sus tecnologías, una imagen de la placa madre, una imagen de su panel trasero junto a una lista de sus puertos, y una tabla de especificaciones.

La estética de la placa madre es bastante similar a la ya vista en la X370 Gaming M7 ACK, el modelo al cual reemplaza. El negro y distintas tonalidades de gris son los colores utilizados, logrando un diseño sobrio que se personaliza con la iluminación RGB.

Al ser un modelo X470, tiene el zócalo AM4 que le permite soportar procesadores Ryzen de 1ra. y 2da. Generación, además de los APUs Ryzen+Vega.

Estos serán alimentados por su poderoso sistema de alimentación de 14 fases, construidas con componentes con certificación Military Class 5.

Tiene 4 slots de memoria ram DDR4 capaces de soportar hasta 64GB de ram con frecuencias de hasta 3600MHz si utilizamos un Ryzen de 2da. Generación.

Para colocar dispositivos de expansión tiene tres puertos PCI-Express x16 3.0 donde podremos realizar configuraciones 2-way SLI y 2-way CrossfireX, y tres puertos PCI-E x1.

Además tiene dos puertos M.2, cuyos dispositivos colocados serán refrigerados por el disipador del chipset, que también actúa como disipador de M.2.

Otros puertos de almacenamiento son sus 6 puertos SATA III, con soporte a Raid 0, 1, 5 y 10. También vemos su puerto USB 3.0 frontal, ubicado a 90 grados para mejor manejo de cables.

En su parte inferior derecha vemos su display de errores, un conector para puertos USB 3.1 frontales, botones de Power y Reset, y la perilla de Game Boost.

Para la alimentación de las fases de poder, tiene dos conectores de 8 pines, lo cual distribuye mejor la carga a los cables de la fuente, y también permite mayor entrada de poder en caso de overclock elevado.

Para el sonido, utiliza el sistema Audio Boost 4, basado en el chipset ALC1220, acompañado de capacitores Chemi-Con, y sobre un circuito totalmente aislado del resto del PCB, que además posee distintas capas para cada canal de sonido.

Índice de páginas