Conectarse con nosotros

Notebooks

Review MSI PL62 7RC

Published

on

Recién llegada a nuestra mesa de pruebas, haremos el review de la notebook MSI PL62 7RC, un terminal gama media enfocado a un uso profesional que puede estirarse a gamer casual.

La PL62 7RC viene equipada con un procesador Intel i5 7300HQ, 8 GB de ram DDR4 a 2400Mhz, una gráfica MX 150 de 2 GB , y un Disco HDD de 1TB a 5400 RPM.

Sin llegar a ser tope de gama, esta notebook, es una buena opción para aquellos que quieran una experiencia de juego buena, una herramienta de trabajo confiable y sobre todo, no quieran gastar un dineral.

Primera mirada:

Lo primero que notamos al tener la PL62 en mano, es su acabado tipo “cepillado”, el material utilizado es plástico de buena calidad, algo a resaltar, es que no quedan los dedos marcados al tocar la notebook, buena elección de materiales de parte de MSI.

En el lateral izquierdo tenemos la mayoría de las conexiones disponibles en este dispositivo:

  • Un puerto RJ45 para internet o LAN
  • 2 USB 3.0
  • 1 HDMI Full size
  • 1 Mini display Port
  • 1 USB tipo C
  • 2 Jack 3.5 mm. para micrófono y auriculares

Del lado derecho solamente tenemos un USB 2.0, un slot para tarjetas SD y el pin para recargar la batería.

Al abrirla, notamos un aspecto sobrio, manteniendo el mismo acabado cepillado que en la tapa exterior. La calidad de las bisagras es excelente.

El teclado es tamaño completo y lamentablemente no es retroiluminado, algo que hubiera sumado un poco mas al diseño.

A diferencia de la MSI Raider o MSI Camo Squad, esta vez no contamos con una colaboración con Steelseries.

En la etiqueta vemos las características del producto, mencionando tanto el hardware utilizado como algunas de sus tecnologías, propias de MSI. La parte inferior tiene un gran espacio para ventilación, para que los componentes que se refrigeran de forma pasiva tengan un intercambio de aire con el exterior. La refrigeración activa, como veremos más adelante, está posicionada en las esquinas, mientras que toda la parte central se refrigera de forma pasiva. Al abrirla vemos componentes de elevada calidad en el PCB, y sus diferentes partes de hardware. Notamos que tiene una sola ram en single-channel, dando espacio a la colocación de un segundo módulo para duplicar la velocidad y utilizar dual channel.

Tanto su gráfica como su CPU se encuentran refrigerados por el mismo disipador, al cual le transfieren el calor a través de un heatpipe cada componente.

Pruebas de rendimiento sintético

En Cinebench R11.5 obtuvo 5.69 puntos, un buen número tratándose de una notebook con un i5 de 7ma. generación.

Luego probamos Cinebench R15, con un puntaje de 467cb, también un buen puntaje para una notebook gama media.

Finalmente tenemos Geekbench3 con 9896 puntos que la colocan no muy lejos de un APU Ryzen de escritorio, por lo que el rendimiento es muy bueno.

Pruebas de rendimiento en juegos

El rendimiento en juegos es bastante bueno para jugar de forma casual. Por ejemplo Fortnite logra 73 FPS en 1080p Alto, por lo que con esta notebook podremos jugar de forma fluida con nuestros amigos sin problema.

Conclusión

La MSI PL62 7RC es una interesante opción gama media. Tiene un buen procesador y una gráfica dedicada que nos permitirá jugar de forma casual sin ningún problema. Además la calidad de construcción y la conectividad la hacen un producto excelente.

Lamentablemente con el precio del dolar ya no es tan accesible, con un precio que ronda los 30.000 pesos. De todas formas cualquier notebook con un i5 de 4 núcleos reales (La mayoría utilizan el i5-7200U de 2 núcleos y 4 hilos) supera los 25.000 pesos, y tiene gráfica integrada, por lo que este modelo con una gráfica dedicada y una calidad de construcción superior por $30.000 no está nada mal.

La recomendamos a todos aquellos que busquen un producto sólido para trabajar sin demoras, y jugar de forma casual. Su diseño discreto la hace ideal para trabajar sin llamar la atención, y dentro lleva un buen hardware que no defraudará.