Conectarse con nosotros

Periférico

Review Mouse Razer Imperator

Publicado

el

 

 

 

 

Razer, el líder mundial en desarrollo de periféricos Gamer de alta tecnología dejó en HD Tecnología este excelente mouse, el Imperator. Los invito a leer como sentí perder varios años de mi vida con una necesidad virtualmente satisfecha.

Debo confesar que el Razer Imperator ha estado en mi poder por ya varios meses y tuve la oportunidad de darle un uso intensivo en aplicaciones de oficina, editores de imagen y como debería ser, también en juegos de los mas variados, incluyendo los últimos títulos .¿Y porque la confesión? Por que para una persona como yo que ha convivido con mouses de bajo costo desde mi primer PC (Por ejemplo mas de 4 años con el Genius GM-04, un modelo práctico, cómodo y confiable), se me presentó la oportunidad de poner a prueba la reticencia que tuve por reemplazar esta “herramienta” práctica y leal por supuestos beneficios diferenciales que no priorizaba para este tipo de productos.

El Fabricante

Razer es una compañía Norteamérica que surge aproximadamente en 1990. Sin embargo fué en 2004 cuando se convirtió en referente de periféricos Gamer. Cuenta con un increíble portfolio de Teclados y Mouses orientados a los jugadores, con características diferenciales asombrosas desde el contenido del paquete hasta la practicidad del producto, inclusive dedicados a videojuegos específicos como el World of Warcraft.

 

Primera mirada y Diseño

El Razer Imperator es un mouse ergonómico con arquitectura orientada a diestros, menciono esto ya que el fabricante ademas tiene modelos ambidiestros que pueden ser una salvación para zurdos. Dejando la descripción del diseño para mas adelante pasemos a descubrir que nos ofrece el paquete.

 

 

 

 

 

En tonalidades negras y verdes tenemos curiosidad de ver con que nos vamos a encontrar, incluso hasta percibimos la sensación de lo lejos que esta de mi viejo y leal Genius que no tiene otro destino mas que entrar en los confines de un cajón de biblioteca o regalo para un mendigo de hardware.

¿Que podemos esperar habitualmente en un paquete de un periférico? El producto rodeado de protecciones de cartón, una guia de instalación y si lo amerita, un CD de instalación de driver y software. Pero como había mencionado antes,  se trata del líder mundial en fabricación de periféricos Gamers!!!, y como tal nos trae mucho mas que tan solo lo básico.

 

 

 

A diferencia de la combinación del paquete, el mouse es de color negro con un tatuaje que palpita una luz azul tenue donde apoyamos la palma de la mano.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Imperator  tiene 5 botones en la parte superior y 2 en el lado izquierdo. Pero como todo modelo hay algo que lo hace destacar sobre el resto, en este caso es el módulo de botones para el pulgar (los 2 izquierdos) que se puede desplazar hacia adelante y atrás para que quede lo mas cómodo posible de acuerdo al tamaño de la mano de los usuarios. Esta función lo convierte en un producto muy flexible.

Otra característica que ofrece flexibilidad es el control manual de resolución óptica. Utilizando los 2 botones superiores podemos intercalar entre los niveles de DPI. Para los principiantes, el ajuste de DPI permite  vía hardware la sensibilidad con la que opera el mouse frente a diferentes situaciones, es decir que si estamos en la PC trabajando en ofimática, como Photoshop o Office podes pasar con solo tocar estos botones a una sensibilidad baja, pero si después de un largo trabajo queremos jugar por ejemplo unos minutos al BF3, (Battlefield Bad Company 3) podemos subir rápidamente los DPI para un sensibilidad acorde a nuestro gusto.

 

Sigue en la Pagina Numero 2