Conectarse con nosotros

Periférico

Review Mouse Corsair Glaive RGB

Publicado

el

Hoy tenemos en HD Tecnología el mouse para juegos Corsair Glaive RGB, una de las mejores opciones para Gaming que ofrece esta reconocida empresa, diseñado para jugar con gran comodidad.

El Glaive RGB se basa en el sensor Pixart 3667, soportando hasta 16.000 DPI. Entre sus características se destacan el uso de Switchs Omron, sus 5 perfiles de DPI intercambiables, dos botones personalizables, tres accesorios para agarre diferentes para la máxima comodidad, y tres zonas de iluminación RGB independientes, controlables por iCUE.

Respecto a su tamaño, el mouse es bastante cómodo en usuarios con manos grandes como yo. Otros mouse gamer que probé resultan incómodos al ser mas chicos que mi mano.

Pasemos a verlo en detalle:

Primera Mirada

La caja viene con el típico diseño negro y amarillo de Corsair, y nos muestra el mouse y sus distintas características, observando bastante información del producto con solo ver la caja.

Tiene un diseño ergonómico, aunque orientado solamente a usuarios diestros. Con las luces apagadas, su diseño es casi completamente negro, dando lugar a una personalización del 100% con sus 3 zonas de iluminación RGB.

En la parte superior izquierda podemos observar los indicadores de los 5 niveles de DPI, que se seleccionan con el botón que está debajo de la rueda del mouse.

Su parte lateral tiene dos botones personalizables, ideal para añadir acciones que requieran realizarse rápidamente, sin necesidad de mover nuestras manos. Vemos una de las tiras de iluminación, colocadas debajo del plástico superior del mouse.

El plástico debajo de los botones laterales es desmontable, y puede reemplazarse con otras dos opciones, incluidas en la caja:

La primera de ellas tiene una especie de apoya-pulgar, cubierto con una goma texturada que mejora fuertemente el agarre. La segunda tiene la misma goma texturada, sin el apoya-pulgar, para mejorar el agarre pero pudiendo colocar el pulgar mas abajo.

La parte derecha tiene una pequeña tira de iluminación, debajo del plástico superior del mouse, y una especie de goma texturada donde se apoyan el meñique y parte del anular, para un mejor agarre.

Su cable mallado permite una larga duración, manteniendo una buena flexibilidad. Termina en una punta de plástico de alta calidad que no se romperá aún si conectamos y desconectamos seguido el mouse.

Software

El software incluido es el reconocido Corsair iCUE, que permite controlar y sincronizar todos nuestros dispositivos de Corsair.

Salvo su botón de Click Izquierdo, todos sus botones pueden ser configurados en la pestaña acciones, teniendo una gran cantidad de opciones disponibles.

Como podemos ver, hay una gran cantidad de efectos disponibles para la iluminación, y todos los que dicen “Enlace de Iluminación” permiten sincronizar su iluminación con otros componentes RGB de Corsair.

Tiene 3 zonas de iluminación, que podremos sincronizar, o podemos seleccionar una en una, por lo que podremos aplicar hasta 3 efectos y/o colores totalmente distintos.

Podremos guardar hasta 5 perfiles de DPI, y ajustar su valor ya sea con un Slider o ingresando el valor por teclado. Si queremos separar los DPI X de los DPI Y, podremos hacerlo también.

Algo que a veces puede resultar útil es la calibración de superficie, que ya viene integrada en el software Corsair iCUE.

Test de iluminación RGB

La iluminación del Corsair Glaive RGB es la justa y necesaria, manteniendo un balance perfecto en su iluminación, que no es ni poca ni mucha y permite mantener una estética excelente.

Experiencia de uso

Llevo usando el Glaive RGB como mouse de mi PC 24/7 por más de dos meses, y el mouse se comportó siempre de manera excelente. El agarre es super cómodo si tienen mano relativamente grande, y la posibilidad de alternar entre tres tipos de accesorios para apoyar el pulgar me pareció excelente. Personalmente me quedé con el de goma texturada sin apoya-pulgar, ya que me pareció el balance perfecto entre comodidad y agarre, pero sobre gustos no hay nada escrito, y por eso Corsair da la posibilidad de variar.

Jugando shooters de todo tipo, desde PUBG o Apex Legends, a CS:GO, el mouse se comportó excelente, por lo que si buscan un mouse para jugar con buena comodidad y que se comporte bien en juegos, el Corsair Glaive RGB es una excelente opción.

Conclusión

El Glaive RGB está totalmente a la altura de lo que esperamos de la gama alta de Corsair, con una impecable calidad de construcción, gran comodidad, y sobre todo, gran personalización desde iCUE.

El hardware con el sensor Pixart 3667, sus switch Omron, el cable mallado, y sus accesorios intercambiables lo hacen una gran pieza de hardware. Acompañado de un excelente soporte por software, donde podremos ajustar macros, establecer hasta 5 perfiles de DPI, y personalizar su iluminación en 3 zonas diferentes, hacen que usar el Glaive RGB sea una excelente experiencia.

Al momento de la nota, el mouse cuesta $2700. Por todo lo que ofrece, si buscan un buen mouse y pueden costearlo, lo recomendamos sin duda alguna.

Comentarios