Conectarse con nosotros

Almacenamiento

Review Kingston Wi-Drive 16gb

Publicado

el

 

Hoy tenemos en los laboratorios de HD-Tecnología un dispositivo de almacenamiento portátil  creado por Kingston, que se puede comunicar a tus dispositivos por Wi-Fi. Es compatible con Windows, Linux, Mac, iOS, y Android. Lo que hace el dispositivo, es almacenar datos, que luego pueden ser extraídos por un dispositivo Wi-Fi, (Wi-Drive no necesita conexión Wifi si no que el mismo dispositivo crea una conexión con nuestro smartphone) . Es ideal para cuando se quieren pasar archivos de la PC a un celular, cuando no se tiene el cable USB a mano, ya que podemos conectar ambos dispositivos al Wi-Drive, y transferir los datos mediante Wi-Fi, ideal para llevar tu música o películas a tus vacaciones o por que no todo junto.

 

Primera Mirada

 

KINGSTON-WI-DRIVE-1

KINGSTON-WI-DRIVE-2
El Wi-Drive viene dentro de una caja pequeña, de colores blanco y negro. En el frente podemos ver una imagen del Wi-Drive, junto a su capacidad (16gb) y algunas características  En el lado de atras, tenemos las especificaciones en varios idiomas.

 

KINGSTON-WI-DRIVE-3
Al abrir la caja nos encontramos con una caja negra, que lleva el disco en la parte superior, y los accesorios en la parte inferior. Tiene muy buena protección, que asegura que el Wi-Drive llegue al usuario final al igual que cuando salio de la fábrica.

 

KINGSTON-WI-DRIVE-4

Los accesorios que incluyen, son un cable Mini-USB a USB 2.0, y un manual, parece poco pero no necesitaremos mas que esto.

KINGSTON-WI-DRIVE-5
El Wi-Drive tiene una gran terminación estética, además de un tamaño muy pequeño, por lo que puede ser llevado en el bolsillo. Lleva el logo de Kingston, y el nombre.

 

KINGSTON-WI-DRIVE-8

 

 

Podemos ver el puerto mini-usb, y un led indicador, cuando esta cargado esta en verde y si no se va poniendo de color Rojo, al cargarse con la PC el Led verde titila, cuando deja de titilar es que ya tenemos cargado nuestro Wi-Drive.

KINGSTON-WI-DRIVE-9
Por el otro lado, vemos el logo de ANATEL, junto a todas las certificaciones del dispositivo, su modelo, y la capacidad.

 

Especificaciones

  • Capacidades: 16gb, 32GB, 64GB, 128GB
  • Dimensiones: 121,5 x 61,8 x 9,8 mm
  • Interfaz de red inalámbrica: Wi-Fi 802.11g/n con seguridad inalámbrica (WPA/WEP)
  • Batería recargable: Hasta cuatro horas de uso continuo
  • Cable: Cable mini-USB a USB
  • Temperaturas de operación: 32 a 122 °F (0 a 50 °C)
  • Temperaturas de almacenamiento: 14 a 158 °F (-10 a 70 °C)
  • Garantía: Un año
  • Nombre APN (nombre del punto de acceso) configurable

 

 

 

 

Uso del Wi-Drive junto a Android y Motorola Razr i

 

KINGSTON-WI-DRIVE-wifi-4


Como dijimos, el dispositivo es compatible con Android, y para poder aprovechar todas las funciones, en Google Play encontramos la aplicación de Kingston del Wi-Drive.

 

 

KINGSTON-WI-DRIVE-wifi-3
Cuando buscamos redes Wi-Fi con el móvil, encontramos la red Wi-Drive, que es la del dispositivo. Este nombre es el predeterminado, aunque puede ser cambiado por el usuario. Podremos conectar hasta 3 dispositivos en el Wi-Drive.

 

 

KINGSTON-WI-DRIVE-wifi-1

 

Una vez que entramos a la aplicación, vemos el almacenamiento disponible. Como podemos ver, tiene un tamaño muy similar al Motorola Razr-I.

 

 

KINGSTON-WI-DRIVE-wifi-6
Al hacer click en Wi-Drive, entramos al directorio, donde vemos las diferentes carpetas.

 

 

KINGSTON-WI-DRIVE-wifi-7

Al entrar a la carpeta “Music” vemos todas las canciones que están guardadas. Como vemos, la aplicación tiene un excelente diseño.

KINGSTON-WI-DRIVE-wifi-8
El sonido se puede reproducir directamente desde la aplicación, algo que está muy bueno cuando no se desea descargar la canción en el celular.

 

 

KINGSTON-WI-DRIVE-wifi-9
También descargamos dos videos, para comprobar la velocidad del dispositivo.

 

 

KINGSTON-WI-DRIVE-wifi-10

 


Se puede visualizar el video desde la aplicación, y sin problemas, ya que no presentó problemas de carga ni nada por el estilo.

 

 

 

Prueba de Velocidad

 

Sin título

 

 

Vemos en la imagen que tiene una velocidad de transferencia de 8,3 MB/s. Bastante bien por ser un dispositivo externo USB 2.0.

 

 

Conclusión

El Wi-Drive es ideal para todos aquellos que deseen llevar datos en el bolsillo, y poder transferirlos a dispositivos Apple, tanto con iOS como con MAC, computadoras con Windows o Linux, o dispositivos con Android. También es compatible con las tablets Kindle de Amazon. Tiene una batería de 4 horas de duración, y su aplicación tiene un excelente diseño. Permite configurar el nombre de la Red, y establecer una contraseña. Tiene un excelente diseño. Sobre la aplicación, es excelente, puede reproducir videos, y música desde la aplicación, y además abrir archivos PDF.

Viene en modelos de hasta 128gb para los que deseen mas almacenamiento, y el precio es excelente, ya que el modelo de 32gb se consigue por $650 en Argentina, un precio económico para un dispositivo de estas características. Es ideal para cuando se quiere transferir un archivo a un celular o tablet, cuando no se tiene el cable USB en el momento.

Pros

  • Excelente Diseño.
  • Se puede configurar el nombre de red y establecer una contraseña.
  • Puede ser utilizado por 3 dispositivos a la vez.
  • Conexión USB y Wi-Fi.
  • Aplicación para los principales sistemas operativos.

Contras

  • Batería de corta duración.
  • Tiene temperaturas altas cuando se lo utiliza en exceso.