Accesorios
EVGA logra dar un paquete de accesorios impresionante, incluye un póster de tamaño completo de EVGA, un distintivo, calcomanias de EVGA, CD con Drivers, guía de instalación, dos adaptadores de alimentación de 6-pines, un conector VGA a DVI. Para una placa de video de gama media es un paquete impresionante que va mucho más allá de lo que la mayoría de las compañías ofrecen en términos de accesorios.
Arquitectura
Kepler no es demasiado diferente de Fermi, ya que ambas arquitecturas se componen de Clusters Graphics Processing (CPM), Multiprocesadores Streaming (SM) y controladores de memoria. EL GPU consta de cuatro GPC, o sea ocho Multiprocesadores Streaming (SMX), y cuatro controladores de memoria. Con un total de 1344 nucleos cuda, mientras que la por ejemplo una GTX 680 tiene unos 1536.
Todos los datos que viajan en la GPU está conectado a través de una interfaz de host PCI Express 3.0 que es seguido por el motor GigaThread Engine que recoge los datos especificados desde la memoria del sistema y los copia en el búfer. De esta forma se crean y distribuye los hilos de la memoria, donde se entregan a las unidades de ejecución. En total el GK-104 se compone de cuatro clusters de procesamiento gráfico (CPM), que dan la ejecución principal de la GPU.
La GTX 660 Ti contiene cuatro GPCs, la entrega de 32 píxeles por ciclo de clock. En total, la GTX 660 Ti tiene siete unidades SMX que se han optimizado para ofrecer el mejor rendimiento por vatio ejecutando los shaders en la misma frecuencia que el clock de la GPU, y no doble como lo fue con Fermi. Mediante la ejecución de los núcleos CUDA en una proporción de 1:1 con la velocidad de clock de la GPU Kepler, esto es mucho más eficiente que la generación anterior, lo que permite a los socios de Nvidia subir la velocidad de la GPU muy por encima de 1000 MHz.
En la actualidad, TxAA está disponible en dos variedades: TxAA 2x, 4x y TxAA. TxAA 2x ofrece una fidelidad visual a la par con 8xMSAA, con un rendimiento similar a 2xMSAA, mientras TxAA 4x ofrece fidelidad de imagen superior a la 8xMSAA, con un impacto en el rendimiento comparable a 4xMSAA.
FXAA es una tecnología desarrollada por NVIDIA para reducir el aliasing visible en los juegos. Esto se realiza mediante la aplicación de FXAA junto con otros pasos de procesamiento posterior, como el desenfoque de movimiento y la floración. Además, dado que FXAA es el postprocesado de sombreado y no un sombreado diferido como MSAA, mejora el rendimiento al tiempo que reduce la tensión en la memoria.
NVIDIA ha diseñado mayor calidad anti-aliasing llamado TxAA, que está diseñado para la integración directa en motores de juego. Combinando la potencia bruta de MSAA con filtros resolver sofisticados, similares a las empleadas en las películas CG, TxAA produce una imagen suave, muy por delante de cualquier otra técnica similar. Además, también puede TxAA jitter degustar toda la escena entre bastidores para reducir el resplandor, conocido técnicamente como aliasing temporal.
La arquitectura Kepler también viene con una serie de nuevas opciones de conectividad. El sistema Surround incluye soporte a través de una sola tarjeta, compatibilidad con varios monitores en una configuración 3 +1 que permite al usuario ejecutar una pantalla adicional, o cuatro monitores independientes. Kepler también es compatible con 3D Vision y con suficiente potencia capaz de funcionar con 3D Vision Surround.