Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review GTX 1060 Founders Edition 6GB

Publicado

el

Hace unos meses, AMD presentó su gráfica Radeon RX 480 a un precio competitivo teniendo en cuenta su rendimiento, y automáticamente Nvidia contraatacó con la GeForce GTX 1060, es la que estaremos testeando en esta nota, en este caso en la versión Founders Edition ensamblada directamente por Nvidia.

Esta gráfica tiene el rendimiento de una tarjeta media-alta a un precio que compite directamente con la RX 480 en términos de precio-rendimiento, para poder así tener una oferta para competir con AMD, que es el único segmento que participa con esta nueva serie.

Como mencionamos anteriormente, el modelo a revisar hoy es la versión Founders Edition, fabricada por la propia Nvidia y disponible únicamente a través de su página web, siendo un modelo exclusivo, y con un costo adicional a los modelos personalizados, quizás injustificado, aunque es debido a la cantidad de producción de Nvidia ya que se producen muchos menos modelos Founders Edition que un modelo Strix de Asus o un modelo Gaming de MSI por dar algunos ejemplos.

Primera Mirada

nvidia-geforce-gtx-1060-1

 

La caja en la que viene es muy pequeña, teniendo el espacio justo y necesario para alojar la tarjeta gráfica y nada mas. Tiene en el fondo una imagen del diseño utilizado por las gráficas Founders Edition, sobre el que solamente se ubican el nombre de la GPU y el logo de Nvidia.

 

nvidia-geforce-gtx-1060-2

Al abrir la caja vemos la tarjeta gráfica esta dentro de una bolsa anti-estática y vemos el interior color verde de la caja, con la frase “Inspirada por gamers, fabricada por Nvidia”.

nvidia-geforce-gtx-1060-3

El diseño es una combinación entre las gráficas X60 anteriores, y los modelos Founders Edition, teniendo el mismo fondo negro con rayas de las GTX 760 o GTX 960 de referencia, pero teniendo algunas partes metálicas como las Founders Edition, además del diseño poligonal utilizado en la serie GTX 1000.

nvidia-geforce-gtx-1060-4

Su parte trasera no posee backplate como la GTX 1080 Founders Edition, por lo que veremos el PCB al descubierto. Tiene una extensión para poder albergar el sistema de refrigeración completo, ya que el blower no entraría si el sistema de refrigeración tuviera el tamaño del PCB.

 

nvidia-geforce-gtx-1060-7

 

Para la alimentación tiene un conector PCI-Express de 6 pines, mas que suficiente para alimentar esta gráfica, incluso con overclock por encima de los 2100MHz como mostraremos mas adelante.

 

nvidia-geforce-gtx-1060-10

 

A cargo del ingreso de aire al sistema de refrigeración, tenemos un blower radial de 80mm idéntico al utilizado en las gráficas de gama alta, el cual asegurará un correcto flujo de aire para mantener buenas temperaturas de trabajo.

 

nvidia-geforce-gtx-1060-12

 

Como toda gráfica de referencia, o ahora denominadas Founders Edition, posee en su lateral el texto GEFORCE GTX escrito en color verde, el cual tiene un sistema de iluminación que se enciende cuando la PC está en funcionamiento.

 

nvidia-geforce-gtx-1060-5

 

Sus conectores de video son los utilizados en todas las gráficas recientes: Tres conectores DisplayPort, un conector HDMI, y un conector DVI-D Dual Link.

Índice de páginas