Inicio Review Fuentes de Alimentacion Review Gigabyte PB500

Review Gigabyte PB500

1
Compartir

Hoy tenemos en HD Tecnología la fuente de alimentación Gigabyte PB500, una pequeña fuente de poder ideal para sistemas de gama media que trae la empresa.

Con 500W y certificación 80 Plus Bronce, es una interesante propuesta para el que recién comienza en el gaming de PC. Podremos alimentar tranquilamente sistemas con una GTX 1070 sin problema, siendo mas que suficiente para la mayoría de los gamers.

Tiene suficientes conectores y gran cantidad de protecciones, incluyendo protecciones OPP/UVP/OVP/SCP/OCP/OTP para evitar problemas y proteger nuestro hardware, algo que no sucede si vamos por alguna opción de marcas inferiores y pone en riesgo nuestra PC.

A continuación nuestro análisis:

Primera Mirada

La caja es bastante pequeña, y con un diseño bastante sencillo: Un fondo negro con algunas rayas de color bronce destacando su certificación, y sobre el una imagen del producto, el logo de la marca, el nombre del producto, y el logo de la certificación.

En la parte trasera vemos algunas de sus características, junto a la tabla de voltajes, corrientes y poder de salida máximo, y una tabla de conectores disponibles.

La fuente de poder es bastante compacta para garantizar compatibilidad con gran cantidad de equipos. Tiene un largo de solo 140mm, ideal para sistemas M-ATX.

En su costado tiene una etiqueta con el modelo de la fuente y el logo de la marca, para que rápidamente se identifique que fuente usamos.

En su parte superior tiene un fan de 120mm, para retirar el poco calor que prodl es muy poco ya que no gira a altas revoluciones.

La parte trasera tiene lo justo y suficiente: La entrada para el cable de alimentación de 220V y un switch de encendido/apagado. El resto de la parte trasera tiene una grilla tipo panal para dejar salir sin obstrucciones el aire que ingresa el fan.

En su parte inferior vemos la etiqueta con sus especificaciones. Vemos que tiene un solo riel de 12V, con una corriente máxima de 38A, soportando tranquilamente varias gráficas actuales.

Utiliza cables de colores, los cuales juegan un poco en contra a nivel estético pero tienen la ventaja de que son rápidamente identificables. Estos cables se encuentran cubiertos por un mallado que va casi hasta el final del cable para mejor estética y maniobrabilidad.

Cuenta con:

  • ATX/MB 20+4 Pines x 1 (600mm)
  • CPU/EPS 4+4 Pines x1(600mm)
  • PCI-E 6+2 Pines x2 (500mm+150mm)
  • SATA x4 (500mm+150mm+150mm+150mm)
  • Periférico 4-pines (MOLEX) x3 & 4 Pines Floppy x1 (500mm+150mm+150mm+150mm)

Sus accesorios son un cable Interlock, tornillos para sujetarla al gabinete, y un manual de instalación.

Test de Consumo

Para probarla utilizamos una GTX 1080 Founders Edition en la plataforma Z370 junto a un i5-8400. El consumo medido de la pared fue de 396 Watts en carga máxima, que multiplicándolo por 0.82 que es su eficiencia nos da un consumo a la salida de la fuente de 324W, muy por debajo de los 500W que puede entregar como máximo.

La eficiencia hace que el consumo de la pared sea mas alto que con una fuente 80 Plus Platinum y por eso el resultado varía bastante con lo medido en el review de la grafica. De todas formas en bajos consumos la diferencia no se nota, sino que se nota mas cuando utilizamos sistemas que consumen 1000W o similar.

Aclaramos que de todas maneras recomendamos fuentes mayores para una GTX 1080 pese a que puede funcionar tranquilamente con 500W. El consumo de un PC aumenta fácilmente al cambiar procesador o agregar componentes, y otra configuración distinta a esta puede tener un mayor consumo.

Conclusión

La fuente Gigabyte PB500 obviamente no es como las fuentes que acostumbramos ver en HD Tecnología, sino que es un modelo de gama media pensado para hardware de gama media. Se que muchos dirán “Su calidad no es alta”, “Está lejos de X marca”, pero por un precio de $1500 es una interesante opción y si queremos algo mejor, debemos también pagar mas y es algo que muchos usuarios no pueden, o incluso no es necesario.

Para un gamer que recién inicia y arma una PC con una GTX 1060 o algún modelo similar o inferior, junto a algún Core i3 o i5, o un Ryzen 3 o Ryzen 5, esta fuente está sobrada y permite mejorar algún otro componente. Con los precios de hoy en día de RAM y GPU, cada peso que se pueda ahorrar es algo bueno, y es lo que permite este modelo de Gigabyte.

Pese a ser un modelo económico, tiene una gran cantidad de protecciones y certificación 80 Plus Bronce, además de buena cantidad de conectores que pocas fuentes de esta gama tienen.

La recomendamos ampliamente a quienes se estén iniciando en este atrapante mundo de las PCs personalizadas y no tengan mucho presupuesto disponible. Entregará poder suficiente para configuraciones gama media y sus protecciones asegurarán que no le pase nada malo a nuestra PC.

Leave a Reply

1 Comentario en "Review Gigabyte PB500"

avatar
  Subscribe  
últimos primeros más votado
Notificar
laura
Invitado

Compré una evga 100-W1-0500-KR y cuando fui a retirarla no tenían en stock y me dieron ésta… Creo q me estafaron jajaja
Espero q corra bien con un ryzen 5 1600, una ab350 gaming 3 y xfx hd 5450